Almería volvió a rechazar en silencio la barbarie y el terrorismo islamista

Actos de repulsa por la ola de atentados en París en instituciones y centros públicos

Concentración ayer en la UAL.
Concentración ayer en la UAL.
Simón Ruiz
01:00 • 16 nov. 2015

Los almerienses volvieron ayer a guardar un minuto de silencio en memoria de las decenas de víctimas mortales y heridos en la ola de atentados en París la noche del pasado viernes.




Si el pasado domingo, la concentración en la Plaza de las Velas de la capital prácticamente fue de los pocos actos de repulsa que hubo en la provincia, ayer se sucedieron las convocatorias de un minuto de silencio a las puertas de instituciones y centros públicos en distintos puntos de la geografía almeriense.




En la capital hubo una decena de concentraciones. La más numerosa tuvo como escenario la avenida central de la Universidad de Almería, en el Campus de La Cañada.




Aunque no pudo estar presente el subdelegado, hubo minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación. Allí estaba la cónsul honoraria de Francia en Almería, Nicole Picat. A pocos metros de distancia, en la sede de la Junta, se concentraban los diversos delegados territoriales y personal de la Administración autonómica.




Otros puntos de la ciudad con concentraciones se localizaron en la Bola Azul, Delegación de Salud y Hospital Torrecárdenas.




Otros centros sanitarios que se sumaron a la convocatoria fueron los hospitales comarcales ‘Poniente’ en El Ejido y ‘La Inmaculada’ en Huércal-Overa.




La actividad judicial se paralizó en la Audiencia a las doce del mediodía.




Los alcaldes y concejales de distintos municipios de la provincia también secundaron la convocatoria. La Federación Española de Municipios y Provincias había sugerido que se desarrollara el domingo, 15 de noviembre, pero algunos ayuntamientos la aplazaron al día de ayer.


Hasta la Redacción de LA VOZ han llegado referencias de actos de repulsa desarrollados en los municipios de Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, Albox, Vera y Gádor.


Ha habido concentraciones silenciosas no solo a las puertas de los consistorios, sino también en centros educativos como el IES ‘El Palmeral’, de Vera.



Temas relacionados

para ti

en destaque