El Juzgado de Instrucción 1 de Almería ha acordado que el juicio del caso 'Cheques' por la presunta malversación de unos 300.000 euros de una cuenta corriente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería se celebre por la Ley del Jurado, y ha citado a los dos imputados, Clemente García, exdelegado provincial, y el funcionario Miguel G.L., a una comparecencia señalada para hoy.
Lo que ha trascendido de la instrucción, de la cuenta investigada, sin fiscalizar y en la que se ingresaba el canon forestal que se cobra a cazadores, madereros y particulares, se retiraron "paulatinamente" cheques por diversas cuantías. Un 85 por ciento de esta tasa revertía en los ayuntamientos mientras que el 15 por ciento iba a parar a las arcas de la administración autonómica.
La mayor parte de las disposiciones se habrían efectuado por cantidades inferiores a 3.000 euros para "burlar el control de la Agencia Tributaria" y muchas de extracciones habrían tenido lugar "el mismo día" y "a intervalos de escasos minutos" sin que, al parecer, en los cheques depositados "se hiciera constar en el reverso la identidad o el DNI del individuo que disponía de dicha suma económica".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/95046/llega-el-juicio-por-el-caso-cheques