Vecinos entregan 1.700 firmas contra “la explotación sexual” en la calle Quesada

Representantes vecinales de Zona Playa, Zapillo y Ciudad Jardín se entrevistan con el subdelegado

Una prostituta paseando por la calle.
Una prostituta paseando por la calle.
Javier Pajarón
21:04 • 29 nov. 2015

Representantes de las asociaciones vecinales de Zona Playa, Zapillo y Ciudad Jardín se entrevistaron el pasado martes con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, para abordar la situación de la prostitución en la calle Quesada. 




Los vecinos han puesto en marcha una campaña para pedir una solución definitiva a la prostitución ejercida en viviendas del entorno y han registrado en la Subdelegación del Gobierno en Almería un escrito para erradicar “la explotación sexual” en la calle Quesada y frenar aquellos conflictos generados por los proxenetas. El documento está avalado por más de 1.700 firmas recogidas aproximadamente durante los últimos dos meses.




Daños al comercio La situación en la calle Quesada ha propiciado diversos enfrentamientos entre las mujeres que ejercen la prostitución y los propios vecinos, además de problemas de seguridad vinculados a la marginalidad asociada a la actividad, centrada en un grupo muy concreto de viviendas, a sólo unos metros del Paseo Marítimo de la capital.




Las asociaciones vecinales llaman a una intervención más intensa de la Policía Nacional de Almería y a la aplicación de las ordenanzas municipales por parte de la Policía Local. De hecho, han mantenido también  una reunión con la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería para abordar posibles medidas para paliar la presencia de la prostitución en las calles.




Asimismo, se han presentado quejas de los comerciantes de la calle Quesada y otras vías aledañas, afectados negativamente por los problemas de prostitución, las peleas entre mujeres y proxenetas y la suciedad siempre presente . 







Temas relacionados

para ti

en destaque