Sabor a despedida en el XXXVII aniversario de la Constitución

La Subdelegación del Gobierno reconoce la labor del Colegio de Médicos y el CIEMAT 

SIN DATOS
SIN DATOS
Noelia Lázaro
20:17 • 03 dic. 2015


El XXVII acto de conmemoración del nacimiento de la Constitución española reunió ayer en el Salón Noble de la Subdelegación del Gobierno a  representantes  de la sociedad almeriense con el propósito de distinguir a personalidades y colectivos que han destacado por su labor en el cumplimiento de sus funciones. La cita con las urnas del próximo 20 de diciembre marca el inicio de una nueva   legislatura y de ahí, el sabor a despedida que se desprendía de las palabras del subdelegado del Gobierno. Andrés García Lorca resaltó su compromiso en la defensa de la ley y del estado de derecho como pilares en la gestión que ha realizado en estos "tiempos difíciles".   Con el debate independentista como telón de fondo, García Lorca defendió la unidad nacional evocando el espíritu de “consenso,  paz y prosperidad” otorgado por la Carta Magna.

 El artículo 15 del Titulo I de la Constitución, referido al derecho a la vida,marcaron las distinciones otorgadas en este año a dos colectivos que trabajan en la defensa de la salud y el medio ambiente: los médicos y el personal del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT. 
Francisco J. Martínez, Pte. del Colegio de Médicos fue el encargado de representar a todos y cada uno de los profesionales que ejercen la medicina.  Protagonizó un discurso en el que reivindicó la necesidad de que Almería cuente con un hospital materno-infantil. 

Por su parte, Cayetano López, Director del CIEMAT, quiso resaltar el trabajo referencial de la Plataforma Solar de Almería así como la vigilancia radiológica realizada en Palomares y que, tras 50 años, ha concluido con el acuerdo entre España y EEUU para la descontaminación de la zona. 

Durante el acto, se hizo entrega de un total de 5 medallas al mérito civil otorgadas a Custodio Hidalgo, ex Comisario jefe de la Policía Nacional, José Espinosa, de Protección Civil, Justo Sánchez, capitán de la Guardia Civil, al subteniente, Antonio  Cerezo y al agente de Policía, Manuel F. Novo. El legionario  Iván Castro recibió la medalla de la Real Orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo tras el atentado  sufrido en Afganistán. Cecilia Navarro, José M. Méndez, Javier Durán y Monserrat Duarte, funcionarios en Almería, fueron distinguidos con un escudo por su abnegada dedicación pública.  











Temas relacionados

para ti

en destaque