El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería exigió retirar del orden del día de la pasada Junta de Gobierno Local la aprobación del proyecto básico de modelo de chiringuito de las playas de Almería por considerar “desorbitado obligar a los propietarios de estos chiringuitos a desembolsar casi 500.000 euros en los nuevos”, como señala el portavoz del grupo, Miguel Cazorla. Este medio millón de euros supondría invertir 339.000 en el proyecto de ejecución material; alrededor de 100.000 en la inversión para equipar el chiringuito; 15.000 euros por la dirección técnica del chiringuito y 4.000 por las modificación de las restantes cosas.
Además, Ciudadanos Almería critica que “los proyectos no se han sometido a concurso público ya que de haberlo hecho así se hubiera seleccionado uno en común entre todos los propuestos”.
Unificación
Desde la formación naranja quieren dejar claro que, por encima de todo, “el proyecto de unificación de los chiringuitos de playa que recoge la Ley de Costas es beneficioso por el embellecimiento y atracción turística para la ciudad, porque potencia el turismo de sol y playa y porque supone un incentivo para los autónomos propietarios de estos chiringuitos que crearían empleo”. Además, por otro lado también ganaría el turismo de restauración almeriense ya que con los nuevos chiringuitos se rompería la estacionalidad del sector.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/95772/ciudadanos-para-el-proyecto-de-chiringuitos