Susana Díaz pide a los electores mandar a Rajoy a casa y ataca a Rivera e Iglesias

Acto de los socialistas en el inicio de campaña en Cuevas del Almanzora

Inicio del acto en Cuevas.
Inicio del acto en Cuevas.
Josefina Guerrero
23:45 • 04 dic. 2015

“Me gustan las campañas. Me sirven para escuchar y comprometerme con la gente”, señaló anoche la secretaria general del PSOE de Andalucía , Susana Díaz. Como ejemplo, la solución a la situación de los trabajadores de la Escuela del Mármol o las mejoras en servicios sociales, educativos y laborales de muchos ciudadanos. Estas situaciones en general le dificultan “irme a la cama”, incidió a la par que criticaba la tranquilidad demostrada ante las dificultades de sus conciudadanos por parte Rajoy, “el rey del futbolín”, por lo que pide “que lo manden a casa”.




Su visita al Levante de Almería prácticamente abre el periodo electoral entre los socialistas almerienses, reforzados en la idea de llevar a la calle la necesidad de cambio. Susana Díaz se muetra convencida de que las campaña electorales favorecen al voto socialista, por lo que prefirió restar importancia a las encuestas iniciales que no ofrecen buenos resultados para la formación política que representa.




Sobre los partidos a los que se enfrenta, la presidenta de la Junta incide que el PP ha hecho más en cuatro semanas que en los últimos cuatro años, sobre Ciudadanos considera innegable su ideología hacia la derecha y de Podemos resalta las dificultades que ha supuesto para el gobierno socialista desde las pasadas elecciones autonómicas. De esta manera ha invitado a sus compañeros de filas a echarse a las calles para conseguir el voto que permita pensar en “dónde tengo que invertir, no en dónde tengo que recortar”.




Campaña
Tras la pegada de carteles y tras el paso de la presidenta por Málaga, la campaña electoral socialista en Almería prácticamente ha comenzado en el Levante, en reconocimiento a los dirigentes locales de Cuevas del Almanzora, que hace seis meses recuperaban la Alcaldía después de 16 años en manos del Partido Popular. Precisamente el alcalde cuevano, Antonio Fernández, arrancó a la presidenta el compromiso de ampliar las plazas de guardería para el próximo curso escolar. La educación fue uno de los pilares de su intervenvión, con especial incidencia en la capacidad igualatoria que tiene e incidió en esta materia que “a nosotros no nos sobran universidades, ni universitarios. Los niños que van a sobrar si cierran universidades serán los hijos, de los trabajadores”.




La sanidad, la reforma laboral y la defensa de las pensiones son los caballos de batalla con los que cuenta del PSOE, frente un gobierno popular que ha generado “desigualdades”. Por ello, mantiene que “el partido que cambió España en el año 1982, ahora necesita un presidente como Pedro Sánchez, al frente de un partido que dé horizontes”.
En este sentido, afirma Díaz que el único voto útil es el que va directo con la papeleta del PSOE, pues existen dos votos posibles para Mariano Rajoy, “votando a la derecha o que se reparta el voto”.




Teloneros
“Hay que ganar elecciones para hacer actos tan grandes como estos”, decía ayer el secretario general del PSOE de Almería en referencia a la visita realizada por la presidenta de la Junta al municipio levantino que lleva cinco meses en manos de los socialistas tras cuatro corporaciones del Partido Popular. Era un incentivo que le servía para pedir el “desahucio político de Mariano Rajoy, ganar las elecciones al PP y acabar con una manera de hacer política en la que solo trabajan si hay negocio detrás”.




Por el contrario, explicó que “la política hay que utilizarla para que la calidad de vida mejore, una política que piense en las personas y salve los servicios públicos, por ello tenemos que trabajar para ganar y convencer a todo el mundo”.




Para el dirigente político, el pueblo de Cuevas del Almanzora ha sabido ver que sus dirigentes con el PP al frente no han hecho nada por el municipio, tampoco cuando sus cargos en Madrid lo han permitido”.
En este sentido, Sánchez Teruel habló de “auténticos caraduras”, y señaló que es “engañar a la gente” lo que se hace desde las filas populares cuando el dirigente popular de Andalucía Moreno Bonilla, y su presentación de candidatos como si fueran almerienses, cuando no lo son.


De entre los candidatos, acompañaron en el mitin a Susana Díaz la número uno al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer.


Uno de los principales objetivos que planteó fue “volver a la senda del empleo de calidad, pero para ella Rajoy debe perder el suyo”. A partir de ahí su apuesta es la “blindar los derechos sociales, la educación, la dependencia, las pensiones y la sanidad en la Constitución”.


Por su parte, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, no dudó en hablar de “carta a los Reyes Magos”, con las necesidades  y ayudas que aprovechó para pedir para un municipio que se caracteriza por la existencia de muchos núcleos de población, muchos muy alejados del núcleo principal. Así, un plan integral de saneamiento es una prioridad primordial.



Temas relacionados

para ti

en destaque