Tres condenados por violar a una joven en 2009

Condenas de 9 años de prisión para tres españoles por una agresión sexual en Roquetas

Dos vehículos  de la Policía Nacional.
Dos vehículos de la Policía Nacional.
Javier Pajarón
20:36 • 05 dic. 2015

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirma una condena de la Audiencia Provincial de Almería para tres ciudadanos españoles acusados de violar a una joven en Roquetas de Mar en 2009. Los agresores conocían a la chica y la abordaron en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana una noche del mes de noviembre. Entre los tres la arrastraron contra su voluntad hasta una vivienda en ruinas, en una zona apartada de la circulación. Según la sentencia de la Audiencia de Almería, los tres acusados perpetraron la violación. 




El relato de los hechos muestra escenas de enorme dureza, donde la víctima fue bloqueada de pies y manos por dos de los violadores, mientras un tercero guardaba la puerta de una habitación en condiciones muy precarias, apenas iluminada por una vela. 




La víctima consiguió zafarse de los agresores y denunció los hechos. La Audiencia Provincial de Almería (Sección Primera) juzgó y condenó a los tres acusados por un delito de agresión sexual, sólo atenuado por las dilaciones indebidas (un retraso injustificado en el procedimiento judicial que supuso una rebaja de la condena). 




Daños písquicos El magistrado estableció penas de 9 años de prisión para cada uno de ellos y una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicaciones, así como el pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños psíquicos ocasionados a la mujer. La víctima sufre “un estado ansioso depresivo y trastorno de estrés postraumático crónico” y recibió tratamiento.




Los acusados presentaron un recurso de casación ante el TS, sin embargo, el Alto Tribunal desestima las alegaciones y confirma el pronunciamiento de la Audiencia de Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque