Con uno de los principales atractivos de la ciudad de Almería de fondo, el mar, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, presentaba las propuestas de su formación en materia turística.
Explicaba Ferrer la importancia de tener en cuenta un sector estratégico para España, teniendo en cuenta que es “el tercer destino a nivel mundial” y supone la creación de “más de 750.000 empleos directos”.
Un sector que es el segundo en importancia dentro de la economía provincial y que según la candidata socialista cuenta con una dificultad añadida “una falta de competitividad muy grande porque nos faltan infraestructuras. Falta un AVE que no llega, tenemos unos vuelos que tienen unos precios abusivos y contamos con unas infraestructuras ferroviarias que dejan mucho que desear”.
Propuestas
Así la principal apuesta en materia turística para Almería de los socialistas consiste en su compromiso en la mejora de las infraestructuras. Explicaba Ferrer que “son necesarias para que el turismo venga a nuestra provincia. Hace falta un AVE, vuelos nacionales e internacionales y una buena conexión por tren”.
Dentro del programa también incluyen los socialistas una apuesta por “la modernización del sector, combatir la estacionalidad, aumentar la calidad y diversificar la oferta teniendo en cuenta el patrimonio cultural y natural de la provincia de Almería, porque tiene mucho que aportar”.
De hecho uno de los principales problemas con los que cuenta el turismo en Almería es precisamente que en su mayoría se sigue basando en el sol y playa, si bien, el clima y el patrimonio cultural no solo de las zonas costeras sino de los municipios de interior están aún pendientes de una mejor explotación para la llegada de visitantes.
En cuanto a la generación de empleo en el sector turístico, que en un porcentaje muy amplio se genera de forma estacional y con condiciones laborales precarias, según apuntan los sindicatos, la cabeza de lista por el PSOE al Congreso de los Diputados explica que “para tratar de mejorar la calidad apostamos por la derogación de la reforma laboral y queremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde se regule de una manera más clara y con sueldos más dignos el trabajo que genera el turismo” buscando mejorar el sector.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/95951/el-psoe-une-el-turismo-a-las-infraestructuras
Temas relacionados
-
Congreso de los Diputados
-
AVE
-
Infraestructuras
-
Reforma laboral
-
PSOE
-
Sindicatos
-
Sonia Ferrer
-
Patrimonio