El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido esta mañana al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro en el que se han abordado diferentes cuestiones y donde se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración entre ambas instituciones. Tras la reunión el presidente murciano ha dedicado unas palabras en el Libro de Honor del Ayuntamiento, valorando la gestión municipal y expresando su satisfacción por esta visita.
Al término de este encuentro, el primer edil ha agradecido la visita significando “la cantidad de asuntos, intereses y anhelos que nos unen con la región de Murcia, a nuestra provincia y a la capital, como son los temas referidos al problema del agua o las infraestructuras”, entre otros. Fernández-Pacheco además ha subrayado la necesidad de abordar estas cuestiones desde un eje común “a partir del día 20 y tras el proceso electoral” recalcando que “seremos reivindicativos en nuestras demandas, independientemente de quien se siente a partir de esa fecha en el Palacio de la Moncloa. Es mucho lo que Almería se juega también en esta cita y hay muchos intereses en común, como es el caso de la llegada del AVE, una infraestructura que no se puede dilatar y que, reitero, seguiremos reivindicando”.
En los mismos términos se ha referido el presidente murciano, quien se ha ofrecido a estrechar aún más sí cabe las buenas y fluidas relaciones existentes entre ambas instituciones. En este sentido, ha abogado por concretar, a partir de enero, “una agenda y estrategia común, ponernos deberes sobre aquellas cosas donde nos jugamos muchísimo. La próxima legislatura tiene que ser una legislatura que consiga que Almería sea más y Murcia sea más. No podemos conformarnos con lo que somos hoy, que no es poco, gracias a nuestras exportaciones, a ser competitivos como somos, por ejemplo, en sectores estratégicos como la agricultura”, una posición que se ha logrado, según sus propias palabras, “a pesar del déficit en las comunicaciones y las limitaciones que aún tenemos en muchos recursos”.
Desde esa autocrítica ha reivindicado “mayor peso e influencia en Madrid. Allí necesitamos un aliado y no un lío que nos condene a una segunda o tercera velocidad y que apueste, en materia de infraestructura, en traer por ejemplo el AVE. Confiamos en un gobierno sólido y estable que mire a esta parte de España y Rajoy es el único que ofrece esa garantía”, reconoció.
Sánchez se ha reunido también esta mañana con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96086/almeria-y-murcia-estrategia-comun-en-defensa-del-ave-y-la-llegada-de-mas-agua