El Colegio de Graduados Sociales de Almería celebró ayer los actos institucionales del día de su patrona, la Virgen del Amor y la Esperanza. El evento supone este año un verdadero punto y aparte en la gestión del colegio profesional porque, además de cerrar el ejercicio 2015, es la antesala del periodo electoral para renovar su presidencia. Los comicios se celebrarán presumiblemente en el mes de febrero y resolverán el sustituto Diego Capel, presidente en funciones desde el nombramiento de Miguel Ángel Tortosa como delegado de Empleo de la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre.
Además, el colectivo se enfrenta a importantes cambios normativos y a proyectos convertidos en auténticos retos profesionales, como la eliminación completa de los trámites en papel en los juzgados (los graduados ejercen sus funciones en materia de Derecho Laboral en los Juzgados de lo Social).
Reconocimientos
La cita de ayer, celebrada en un conocido restaurante de El Cañarete, contó con la presencia de autoridades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, el delegado en Almería de la Agencia Tributaria (AEAT), Luis Reche. y el vicedecano del Colegio de Abogados de Almería, Ramón Ruiz Medina. Durante la celebración se realizó una mención especial al delegado de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, presidente durante seis años del colegio profesional.
Igualmente se entregaron las Medallas al Mérito Profesional en su categoría de Plata a los colegiados Encarnación Álvarez Parrón, Rosario Fernández Viola, María López Manzano, Dulce Pilar Miguel Ortiz, José Luis Sampedro Oliva, Francisco Javier Sánchez Antequera y Manuela Sánchez Torres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96260/balances-y-homenajes-el-dia-los-graduados-sociales
Temas relacionados
-
Agencia Tributaria
-
Colegio de Abogados
-
Colegio de Graduados Sociales
-
Restaurantes
-
Justicia
-
El Cañarete