El mercadillo de los sábados tendrá nueva ubicación

Vecinos, comerciantes y Ayuntamiento acuerdan trasladarlo a la espalda del Auditorio

SIN DATOS
SIN DATOS
Noelia Lázaro
21:58 • 12 dic. 2015

El nuevo año comenzará con imagen renovada para el popular mercadillo de los sábados que, en la actualidad, se celebra en la Avenida Adolfo Suárez , situada en la Vega de Acá. El Ayuntamiento de Almería abordará en los primeros compases del año  2016 su traslado a la espalda del Auditorio Maestro Padilla, ocupando parte de la zona comprendida entre el propio edificio y el Parque de las Familias. 




Negociaciones La decisión sobre este traslado no es nueva, se viene fraguando desde hace algunos meses. Según el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, desde el área se viene trabajando en esta idea desde hace tiempo y responde a un doble objetivo: por un lado, dar respuesta al compromiso y a la petición formulada por parte de la Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), de acercar la ubicación de los puestos ambulantes al barrio de El Zapillo y, con ello, hacer de su nueva ubicación un mercadillo más comercial. 




Por otro, resolver un problema operativo que comienza a darse como consecuencia del desarrollo urbanístico que se viene produciendo en la Vega de Acá, donde hay un aumento de la población residente más nuevas construcciones sobre las parcelas urbanizables.




Ya en el mes de abril los propios comerciantes solicitaron una reunión con el entonces alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para mostrarles su descontento con la ubicación de los puestos en un lugar que calificaban de “escondido”. 




También los colectivos vecinales han sido partícipes de las reuniones dada la importancia para Sánchez de “contar  con el consenso entre todas las parte de forma que todos, se vean beneficiados con este cambio”.




Nuevo espacio Ahora desde el Consistorio deberán abordar la adecuación del nuevo espacio. 
En principio desde  el Ayuntamiento aseguran que estos trabajos  requerirá de una inversión mínima que se centrará en adecentar el terreno,  que se encuentra afectando por algunos desniveles , la distribución de los puestos, señalizaciones etc...




El concejal de Salud y Consumo ha agradecido “la predisposición de todas las partes en el proceso de negociación que se ha abierto para abordar este traslado, atendiendo las demandas de comerciantes y los vecinos del entorno, de forma que se pueda seguir ofertando y funcionando un servicio que es demandado por muchos ciudadanos”. 
El mercadillo de los sábados cuenta en la actualidad con alrededor de 200 puestos ambulantes.  En sus inicios el tradicional mercado se ubicaba en la Avenida del Mediterráneo, justo en el antiguo recinto ferial. Desde que fuera reubicado en la Vega de Acá, los comerciantes, agrupados en FECOAM,  aseguran haber perdido hasta un 70% de sus ventas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque