El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha decidido modificar el recorrido de la línea 6 del transporte público a su paso por el barrio de El Puche. La medida ha sido adoptada como consecuencia de los actos vandálicos que los autobuses vienen sufriendo en las últimas semanas. Pedradas que se han saldado con la rotura de cristales en dos vehículos que tardan 24 horas en ser reparados.
Desde el Ayuntamiento, la concejal responsable María Vázquez ha asegurado que "se trata de una decisión de emergencia, provisional y con la que tratan de evitar posibles incidencias en el resto de las líneas urbanas que se verían afectadas por la sustitución de los vehículos". Ahora habrá que buscar una solución definitiva que garantice la seguridad de los propios conductores y pasajeros afectados por estos actos. Mientras, con esta modificación en el trayecto, el autobús sale del interior del barrio y sustituye su entrada en la Avenida Mare Nostrum por la Avenida de La Tolerancia, paralela a la primera.
Quejas
Algunos vecinos han mostrado su descontento por esta decisión al entender que los actos de incivismo de unos pocos termina afectando a toda la barriada. Un argumento en el que también se posicionan desde el grupo municipal socialista. El concejal Indalecio Gutiérrez, ha reclamado “que actúe de otro modo contra el vandalismo, buscando otra alternativa que no sea dejar sin transporte público a los residentes de esta zona” ya que con esta decisión lo que hace "es incentivar el aislamiento y la exclusión en el mismo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96575/el-ayuntamiento-modifica-la-linea-de-autobus-de-el-puche-por-actos-vandalicos