El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha visitado esta mañana las obras de las instalaciones de la Escuela Pública de Golf de El Toyo que encaran ya la recta final en su construcción.
Según ha informado Fernández, el servicio debería de empezar a estar disponible durante el primer trimestre del nuevo año y dará servicio a 1.600 pesonas al mes. Desde la consejería quieren reafirmar la voluntad de "fomentar el deporte base y ofrecer programas educativos y de atención a personas con discapacidad, además de afianzar la base de practicantes de este deporte en la provincia".
Fernández incidió en que la escuela complementará la oferta del entorno y fomentará la accesibilidad al golf a la mayor parte de la población y el deporte base. Así, explicó que albergará tanto a personas que lo practican de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento durante determinados periodos del año, como a aquellos que se acercan a esta disciplina por primera vez.
En este sentido, Fernández afirmó que “aunque algunos ven el golf como algo elitista, pensamos que se puede acercar a todo el mundo”, por lo que subrayó la vocación educativa y social de la escuela, ya que, por un lado, creará afición y permitirá trasladar los valores del deporte entre los más pequeños, y por otro lado, desarrollará programas terapéuticos específicos para personas con discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96639/la-escuela-de-golf-de-el-toyo-abrira-sus-puertas-en-el-primer-trimestre-de-2016