El PSOE aguanta el ‘envite’ y mantiene votos y representación

Conserva sus dos diputados nacionales que serán Sonia Ferrer y Juan Jiménez y Pérez Navas será nuevamente el único senador socialista

Felicidad en las caras de los socialista.
Felicidad en las caras de los socialista.
Lola González
01:00 • 21 dic. 2015

Respiro en el Partido Socialista de Almería en la noche electoral más tensa de los últimos años por lo abierto de los resultados.




Será porque las encuestas eran malas, muy malas, y les dejaba como tercera fuerza en la provincia, las sensaciones que ayer se transmitían en la sede de Pablo Iglesias eran agridulces. Y es que sabedores de que a nivel nacional los resultados no eran los mejores, sí que les permitía soñar con el Gobierno, y sobre todo, los almerienses habían cumplido su misión, mantener los dos representantes en el Congreso de los Diputados.




De hecho, mientras el Partido Popular sufría una caída de casi 20 puntos, los mismos que ya apuntaban las encuestas, los socialistas se quedaban con el 28% de los votos, apenas un 1% menos que en el año 2011.




Esto les refuerza en que sus votantes más fieles, aquellos que no les abandonaron ni tras la llegada de la crisis, siguen ahí y no se han ido a Podemos o Ciudadanos, como temían.




Con estos resultados, conseguirían acta en el Congreso de los Diputados los candidatos Sonia Ferrer y Juan Jiménez, que dejará la Alcaldía que ostenta actualmente en el municipio de Benahadux.




Felicidad
Tanto asumen los socialistas los resultados de ayer como un éxito que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, tildaba la jornada como un “día feliz”.




Era feliz porque “ mantenemos los dos diputados en un contexto más complicado que en otras contiendas”.  Y es que los socialistas mantienen sus niveles de voto, hasta el punto de que Sánchez Teruel afirmó que “hace tiempo que el PSOE mantiene la fidelidad de los votantes” y deja como “la asignatura pendiente” y “poder avanzar e incrementar el número de votantes” que actualmente se sitúan en unos 89.000. Eso sí, destacó el líder de los socialistas que “ sobre todo este último año, hemos mantenido los mismos porcentajes, es importante pero no nos conformamos, el reto es crecer”.
Felicitaba Sánchez Teruel al PP porque es “el ganador” ya que “ha sacado más votos en el país y en la provincia”.




Cambio
Eso sí, tienen claro que “tras ver los resultados en la provincia, entre las dos opciones que podían elegir los ciudadanos, el cambio o continuidad, han elegido cambio y visto el resultado nacional, andaluz y en Almería, por diferentes caminos y con diferentes partidos, han dicho que quieren cambio”.


Recordaba Sánchez Teruel que es cierto que el PP es el que ha ganado en Almería pero “ se ha dejado en el camino dos diputados” destacando que “para nosotros mantener la representación es muy importante” ya que la llegada de los dos partidos emergentes ha supuesto una mayor pelea por la representación y aún así “al menos el PSOE ha sido capaz de conservar las posiciones”.  Reconoce que aún si quieren crecer y convertirse en la primea fuerza política de la provincia les queda “trabajar duro en muchos sitios, sobre todo en los núcleos más poblados” pero aseguran que “aunque el PP ha ganado, ya no cuentan con la mayoría social detrás, han perdido la mayoría social en esta provincia, porque son un proyecto acabado y en retroceso”.


Así que, al final de la noche caras felices en el PSOE.



Temas relacionados

para ti

en destaque