Los estudiantes de Laujar reparten 312 millones a casi todo su pueblo

Los chavales querían irse a Italia y se irán a Miami tras llevar la suerte a los vecinos

Algunos de los jóvenes que vendieron los décimos de El Gordo.
Algunos de los jóvenes que vendieron los décimos de El Gordo.
Lola González
20:56 • 22 dic. 2015

Laujar de Andarax tiene desde ayer un nuevo día de fiesta local, el 22 de diciembre, y es que El Gordo llevó ayer hasta este municipio alpujarreño 312 millones de euros en 780 décimos que vendieron los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Emilio Manzano’ para realizar el tradicional viaje de estudios a Italia.




Un viaje que finalmente ha sido a la felicidad, la que da la tranquilidad de que desde ayer todos aquellos que compraron el décimo al hijo, primo o sobrino de rigor, cuentan con 400.000 euros más en su cuenta.




Y es que o las casualidades existen o el municipio estaba predestinado a recibir la lluvia de millones. Tradicionalmente la lotería que juegan los alumnos laujareños la compran en el vecino municipio de Berja, pero este año, por azares de la vida, no había y optaron por comprarla en una administración conocida en Roquetas de Mar.  Quien les iba a decir que José Martín, ese lotero roquetero, iba a cambiar la vida a todo un pueblo e iba a convertir a los más jóvenes de la localidad en los protagonistas del resto de la vida de sus vecinos.




Cuando Lorena Stefan y Nicol Valenzuela a las 12,13 horas cantaban el 79.140 el pueblo enmudeció. A unos les pilló en el supermercado, a otros trabajando o recogiendo las notas de los chavales. A partir de ahí todo fueron llamadas de teléfono, en el instituto se desató la locura y los vecinos decidieron tomar la plaza del pueblo.




Celebración
Allí, todos juntos se felicitaban, lloraban, cantaban, bailaban, besaban a los encargados de haber traído la felicidad a una localidad de unos 1.600 habitantes, aunque de forma continuada no son más de 1.000, porque si algo tenían claro ayer los vecinos de Laujar es que lo mejor de que Papá Noel pasara por la localidad de forma adelantada, es que está tan repartido que supone un empujón para el municipio.




Estuvieron disfrutando todo el día, todos juntos, felices, hasta que acabó el día, se terminó el cava y les permitió la voz . A partir de hoy los vecinos de Laujar de Andarax ya casi no tienen agujeros que tapar, los jóvenes se irán de viaje de estudios pero a Miami, y el sol brilla con más fuerza.




Almudena Morales: “Va a ser un empujón”
 Almudena Morales, alcaldesa de Laujar, afirmaba que “no damos crédito, ha sido increíble. Los chavales del instituto están como locos de alegría”.




Según las cuentas de la alcaldesa les ha tocado la lotería entre “el 80 y el 90% del pueblo sino directa, indirectamente”.


Asegura que le ha llegado a “mucha gente desempleada, con hipotecas, con grandes agujeros que tiene que tapar y es un empujón increíble para gente trabajadora”. Se muestra orgullosa de sus paisanos y cree que “va a ser un empujón para el municipio increíble, a partir de ahora,  van a tener la vida más fácil”.



Temas relacionados

para ti

en destaque