A prisión por acuchillar a un policía nacional

Diego H. G. comparece ante el juez e ingresa en El Acebuche por una tentativa de homicidio

El agresor entre en un furgón
El agresor entre en un furgón
Javier Pajarón
21:00 • 22 dic. 2015

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería, Jesús Hernández Columna, ordenó ayer el ingreso en prisión de Diego H. G., un ciudadano español acusado de acuchillar a un agente de la Policía Nacional en la cara la tarde del pasado sábado.




El presunto agresor ha permanecido custodiado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería desde la tarde noche del sábado y pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. A la vista de las pruebas, el magistrado ordenó su traslado al centro penitenciario de El Acebuche acusado de presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y una tentativa de homicidio.




Diego H. G., según los testigos, atacó a un policía con un machete, corto y ancho, y le provocó una grave herida en la cara. La cuchilla llegó a tocar el hueso y le seccionó la mejilla desde la nariz hasta la oreja derecha. El agente pertenece a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Almería y había acudido de paisano a una operación en la Estación Intermodal completamente ajena a los hechos.




Como avanzó LA VOZ DE ALMERÍA, un agente del servicio de seguridad privada de la estación alertó a la pareja de agentes de la Policía Nacional sobre la presencia de Diego H. G., que estaba en la zona de andenes masturbándose ante varias mujeres y protegido únicamente por una mochila. El guarda pidió ayuda a los policías.




Los agentes identificaron a Diego H. G. y le pidieron que abriera la mochila para examinar su contenido. Mientras realizaban la maniobra, en un movimiento rápido, el acusado sacó un machete corto escondido entre su ropa y se abalanzó contra uno de ellos. El policía consiguió minimizar el impacto, pero cayó con un grave corte en la cara.




Atención médica
En una fracción de segundo, el compañero se lanzó contra Diego H. G. y comenzó a reducirlo para quitarle el arma blanca e inmovilizarlo para evitar males mayores. Fueron momentos de enorme tensión en los que un toque al botón de emergencia puso sobre la pista a todas las patrullas de la zona.




La primera persona en prestarse a ayudar fue el legionario Enrique González. El militar estaba en la Estación Intermodal y se acercó rápidamente a auxiliar al herido. Sus primeros auxilios ayudaron a taponar la gravísima hemorragia en la cara del agente de la Policía Nacional mientras la ambulancia se personaba en el lugar.




El herido fue trasladado al Hospital Virgen del Mar para recibir asistencia. Los médicos le cosieron el corte y los vasos afectados (al menos dos vasos sanguíneos suponían grave riesgo para su integridad) y le atendieron de una bolsa de aire almacenada en la zona del mentón y el cuello que podría haber derivado en un trombo.


Afortunadamente, el tratamiento y la fortaleza del policía permiten que se encuentre fuera de peligro. Pertenece a la Unidad Contra las Redes Ilegales y la Falsedad Documental de la Comisaría Provincial de Almería.


Ayer, Diego H. G. ingresó en El Acebuche por una tentativa de homicidio. Se trata de un viejo conocido de los agentes, aunque siempre vinculado a incidentes de alteración del orden público y nunca a episodios de extrema violencia como el protagonizado la tarde del sábado en la Estación Intermodal. 



Temas relacionados

para ti

en destaque