Un robo en una joyería del barrio de El Zapillo acaba en tiroteo sin víctimas

Cuatro hombres entraron a cara descubierta y tras hacerse con el botín escaparon en un coche

Exterior del establecimiento donde se ha producido el atraco.
Exterior del establecimiento donde se ha producido el atraco.
Luis F. Bonilla
01:00 • 30 dic. 2015

Alrededor de las 20 horas de este miércoles, vecinos del barrio de El Zapillo alertaban a LA VOZ de un robo cometido en un local de la calle Tejar, junto a la parroquia de San Pío X. Numerosos vecinos y conocidos de los dueños de este conocido establecimiento de la zona arropaban a la familia pocos minutos después de los hechos.




La joyería Benavides había sido asaltada por, según algunos testigos, cuatro hombres que entraron al establecimiento a cara descubierta y exigieron a los dependientes que se tiraran al suelo, según la versión de vecinos y conocidos de los dueños.




Tras hacerse con el botín, los cacos emprendieron la huida hacia un vehículo que tenían preparado en una calle transversal, a apenas diez metros de la puerta de la joyería. Sin embargo, y según cuentan algunos allegados de la familia que regenta el establecimiento, uno de los dependientes salió detrás de ellos para intentar detenerles.




Disparos
En esa carrera, uno de los ladrones sacó un arma y realizó entre uno y dos disparos. Uno de ellos, según muestra la marca de la bala, pudo estar muy cerca de impactar con el dependiente que perseguía a los atracadores. Esta versión la confirman, además, personas cercanas al afectado.




La Policía, que no quiso aportar ningún dato ni desmentir o confirmar las informaciones recabadas por LA VOZ, desplazó hasta el lugar de los hechos varios efectivos para llevar a cabo la investigación.







Temas relacionados

para ti

en destaque