Sin noticias de la nueva ordenanza de Feria

El Psoe recuerda al equipo de gobierno que el texto debería haber estado listo en noviembre 

Imagen del recinto ferial de Almería
Imagen del recinto ferial de Almería
Noelia Lázaro
20:31 • 01 ene. 2016

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, tilda de “nuevo pufo del gobierno del PP” la ausencia de la nueva Ordenanza de Feria que se comprometió a tener lista en noviembre.  
La intención era aprobarla con tiempo suficiente para preparar las Fiestas de cara al año 2016, pero que a este ritmo “nos tememos que pasará la Navidad, llegará el verano y estaremos igual, sin las mejoras necesarias para la Semana Grande de Almería”, destaca Núñez. 




Una toma de contacto
La edil socialista recuerda que desde el equipo de gobierno solamente se ha convocado una vez a los diferentes grupos políticos para una toma de contacto inicial sobre el asunto, lo que evidencia “que lo hizo exclusivamente para tratar de aparentar que hacía algo a raíz de las críticas que suscitaron algunos aspectos de la Feria y no dentro de un trabajo riguroso para plantear una nueva Ordenanza, que es cómo debería de haberlo hecho”. 
Entre esas mejoras  está la de dotar el recinto de la Vega de Acá de casetas de construcción que se mantengan durante todo el año, de manera que puedan ser utilizadas por entidades sociales de la ciudad para eventos que se celebren a lo largo del año, así como la bajada de tasas municipales para los feriantes para, de ese modo, “contribuir a que la Feria cuente con más casetas y que sea rentable para los empresarios”, insiste la viceportavoz del PSOE. 




Comisión de Feria  
Carmen Núñez pide al equipo de gobierno del Partido Popular “que convoque de una vez por todas la Comisión de Feria para que todos los agentes implicados en su celebración puedan expresar sus demandas y aquellas mejoras que pueden incorporarse para que nuestras fiestas recuperen todo su esplendor”. 
La falta de convocatoria de esa Comisión de Feria es, para los socialistas, la constatación de que “o bien el Partido Popular ha decidido asesorarse en soledad a sí mismo o bien no está haciendo las cosas como corresponden en este asunto”. 

“De nada sirve aquí que se trasladen en un papel las propuestas por parte de los interesados y quedarse parado, que es la manera en la que, parece ser, ha estado actuando la concejala de Cultura, cuando lo que hay que hacer es sentarse y marcar un calendario de trabajo conjunto”, concluyó Núñez. 









Temas relacionados

para ti

en destaque