Dos décimos de ‘El Niño’ dejan 400.000 euros en Roquetas de Mar

Angelita Martínez regenta un local mixto en el 34 de la calle Real, a 500 metros de donde se vendió `El Gordo` de Navidad

Angelita Martínez vendió, a través de terminal, los dos décimos con el primer premio de El Niño.
Angelita Martínez vendió, a través de terminal, los dos décimos con el primer premio de El Niño.
La Voz de Almería
22:03 • 06 ene. 2016

La suerte de la lotería volvía ayer a Roquetas de Mar, donde el despacho mixto regentado por Angelita Martínez en el número 34 de la calle Real ha vendido dos décimos del 22.654, el primer premio de la lotería de El Niño. Los dos décimos, emitidos a través de terminal electrónico, habrían sido adquiridos por la misma persona que habría ganado 400.000 euros.




El establecimiento que ayer repartía este premio está situado detrás del Ayuntamiento y a apenas unos 500 metros de la administración de loterías que dejó una lluvia de millones con El Gordo de Navidad. Y para más coincidencia, los rumores en las calles de Roquetas dejaban caer que El Niño habría premiado a un empresario hostelero de la zona, también agraciado el 22 de diciembre con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Un punto, este último, que no confirmaba ayer Angelita Martínez, que, señalaba a Europa Press, que había conocido la noticia del premio por quienes regentan, en la misma calle Real, el bar Bernardo.




En la calle Real
Ubicado en una esquina, los parroquianos y camareros del Bar Bernardo veían ayer pasar a periodistas y cámaras de televisión que se ubicaban frente al despacho en el que Angelita también vende periódicos y revistas.




Una calle en la que el alcalde de la capital y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, reconocía la “gran alegría” que le había dado conocer la noticia del reparto de más premios en Roquetas de Mar. “Es imposible casi”, relataba Amat, que El Gordo de Navidad y El Gordo de El Niño se hayan repartido en esta localidad. Roquetas vive una buena racha, “y que siga”, decía el alcalde, que reconoce “la gran falta que hace” para mucha gente no sólo del municipio, sino de la provincia.




A través de terminal
Los dos décimos agraciados con el primer premio han sido vendidos por terminal electrónico, un hecho que alegraba a la vendedora porque “la gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal, por lo que ahora esto viene muy bien para que se vea que toca”, ha añadido.




La elección del número 22.654 bien pudo ser decidida por el premiado o salir de forma aleatoria tras una consulta en el terminal, explica Joaquín Cabrera, delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, que destacaba ayer el hecho de que “la suerte volviera a tocar, con un primer premio”, a la provincia de Almería y concretamente, a Roquetas de Mar. Y, sobre todo, en un premio que como el de ayer estuvo muy repartido por toda España. 






Temas relacionados

para ti

en destaque