Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Garrucha, en el marco de la operación “Septuagenario”, han detenido a 2 personas e investigado otras 5, desarticulando así un grupo organizado, que actuó prácticamente en toda la provincia, dedicado al hurto de joyas a personas mayores.
Esta operación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer 24 hurtos de joyas, recuperando además 10 cadenas o cordones de oro, 6 cruces, 2 medallas y un anillo. La Guardia Civil inicia la investigación a mediados de año, al detectar las actividades delictivas, en distintas zonas de la provincia de Almería, de un grupo que elegía como víctimas a personas de la tercera edad.
En el desarrollo de las averiguaciones, llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Garrucha, los agentes detectan coincidencias con otros hechos similares denunciados en la provincia.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer más de una veintena de hechos cometidos en Adra, Albox, Alhama de Almería, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal Overa, María, Roquetas de Mar, Tabernas, Vera y Vícar, no obstante los investigadores no descartan la comisión de otros hechos, todavía no denunciados en la provincia de Almería e incluso en las provincias limítrofes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/97769/cae-una-banda-por-robar-joyas-a-24-ancianos-con-ofrecimientos-sexuales-y-falsos-regalos
Temas relacionados
-
Fiñana
-
Vícar
-
Huércal de Almería
-
Alhama de Almería
-
Cuevas del Almanzora
-
Tercera edad
-
Albox
-
Chirivel
-
Adra
-
Tabernas