3 millones de usuarios para el Consorcio del transporte

Las obras de El Cañarete han reducido la estadística de la que queda pendiente los datos de diciembre

Imagen del autobús de Roquetas de Mar
Imagen del autobús de Roquetas de Mar
Noelia Lázaro
20:39 • 07 ene. 2016

noelia lázaro
Redacción 
 
El Consorcio Metropolitano del Transporte cierra el año 2015 con cifras positivas en lo que al número de usuarios se refiere. A la espera de contabilizar las cifras correspondientes al mes de diciembre, hay que decir que han sido tres millones los pasajeros que han utilizado las líneas que discurren hacía los Comarcas del Poniente, Levante y Bajo Andarax. 




El Cañarete
Los datos mantienen la tendencia del año 2014 aunque hubieran podido mejorar las estadísticas si no hubiera sido por las obras de la carretera de El Cañarete. Los cortes en la circulación,  que se producen desde el mes de noviembre, han afectado de manera significativa al tráfico con Roquetas de Mar, que supone, el principal foco de movilidad del Consorcio. “Estos trabajos han perjudicado de manera importante a los vecinos de Roquetas fundamentalmente de Aguadulce y El Parador”, señaló en LA VOZ  el delegado de Fomento y Vivienda del que depende el órgano, Joaquín Jiménez, 




Objetivos
Para este año 2016 los objetivos del Consorcio Metropolitano son claros: por un lado, la actualización del software  que permita la integración  de las canceladoras de los autobuses urbanos de El Ejido y Almería capital. 
De este modo,  “se acelerará la puesta en marcha de un billete único real  para toda la zona de influencia ya que los viajeros podrán usar  la tarjeta del Consorcio , y por tanto beneficiarse de sus tarifas, en cualquiera de las líneas de las que hagan uso. El segundo semestre del año es el plazo que baraja Joaquín Jiménez,  para que se pueda viajar por toda la zona de influencia con un sólo billete, incluida también la capital. Por otro lado, éste será el año en el que se deberán sacar a licitación las nuevas concesiones del servicio que desde que hace dos ños caducaron y se mantienen a través de prórrogas. En este sentido, según Jiménez se sacará en primer lugar la conexión con el  Bajo Andarax, luego Poniente y finalmente la zona de Levante. 

Además desde el Consorcio se instalarán display en determinadas marquesinas de las líneas que contribuirán a mejorar el servicio de cara al ciudadano. En cuanto a los precios de los billetes, el nuevo año no supondré un incremento del coste, sino más bien al contrario. la revisión tarifaria ya h a tenido lugar  y dada la bajada del IPC anual, tendrá una repercusión en los precios con una bajada que se estima sea de un 0,54%. 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque