Hernando pide al PSOE que “no entorpezca la recuperación de España”

El PP celebra, en clave nacional, la Junta Provincial y agradece la confianza de los almerienses

Gabriel Amat se dirige a los militantes y simpatizantes en la Junta Provincial del PP.
Gabriel Amat se dirige a los militantes y simpatizantes en la Junta Provincial del PP.
La Voz de Almería
22:40 • 08 ene. 2016

El diputado electo por el Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha insistido en la necesidad de un acuerdo entre las tres fuerzas parlamentarias mayoritarias -PP, PSOE y C’s- “que dé una mayoría estable al Parlamento nacional que haga que la recuperación, que en estos momentos está en riesgo, no corra peligro” y ha pedido al secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, “que deje gobernar a quien ha ganado las elecciones, si no quiere entrar en un acuerdo de coalición”.




Hernando ha expuesto esta reflexión en el marco de la Junta Provincial del PP, donde ha insistido en que su partido “ha ganado las elecciones y con diferencia, el problema es que hay personas en el partido socialista que no respetan los resultados y pretenden obtener en los despachos lo que no han conseguido en las urnas”.




En opinión de Hernando, el líder socialista, “más allá de los problemas internos de su partido, no ha entendido lo que han querido decir los ciudadanos”. “Estos  han dicho que tenemos que entendernos y dialogar entre nosotros”.




Insiste el diputado popular en que Sánchez “se ha instalado en la intransigencia y en la intolerancia y no quiere hablar con quien ha ganado las elecciones”. Por eso, a su juicio, ahora propone el pacto ‘a la portuguesa’, “cuando Portugal es un país que viene de una intervención y España es un país que ha evitado ser intervenido. Cuando está en juego el bienestar social de los ciudadanos hay que mirar a los países que sirvan de ejemplo y en los que la colaboración de las formaciones políticas, entre ellas el partido socialista, ha permitido abrir sendas de crecimiento y prosperidad, como en Alemania o Francia. Y les va bien”.




Trabajar por España
El diputado popular ha pedido al secretario general socialista que “trabaje por España, por la unidad del país y que no juegue con la soberanía nacional pactando con Podemos o con los independentistas”. Para ello, es necesario que “respete a los ciudadanos españoles y el resultado de las urnas, que acepte su derrota electoral y que no intente que quien ha perdido las elecciones sea el que gobierne España, algo que no ha pasado nunca en este país ni debe pasar”.
La responsabilidad, entiende Hernando, “está en el tejado socialista y el Partido Popular lo único que pide al PSOE es que no entorpezca la recuperación de España, que deje gobernar a quien ha ganado las elecciones, si no quiere entrar en un acuerdo de coalición, porque si no los ciudadanos tomarán nota y sabrán quien es el responsable de lo que pueda suceder”.




Almería confía en el PP
En relación a Almería, Rafael Hernando ha felicitado a los militantes y simpatizantes del partido y ha agradecido a los almerienses “que en un 38 por ciento han confiado en el Partido Popular, diez puntos más de lo que es la media nacional y todo ello en unas circunstancias enormemente difíciles”.




En esta misma línea, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha destacado que el Partido Popular “continúa siendo la primera fuerza política en la provincia” y ha insistido en que a Almería y a España “le hace falta estabilidad, seguridad y respeto y ahora mismo, debido a la actitud del secretario general del PSOE, todo esto está en juego” porque, dice, “está anteponiendo sus intereses personales a los de los españoles”.




Por este motivo, Gabriel Amat ha aprovechado la Junta Provincial del PP celebrada ayer para pedir “responsabilidad, no para favorecer a un partido, sino para favorecer la estabilidad de un país, que es España”.


Alcalde de Almería
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, señala que votar PP es votar “confianza, seguridad, estabilidad y empleo y ahora toca responder al apoyo de los ciudadanos con trabajo, gestión y diálogo”.  En su opinión, los ciudadanos piden respuestas, “pero no basadas en rupturas o recetas antisistema”.



Temas relacionados

para ti

en destaque