Miguel Angel Castellón y Amós García han anunciado en un comunicado que renunciarán a sus actas de diputados provinciales para dedicarse de forma exclusiva a sus nuevas ocupaciones en el Ayuntamiento de Almería y el Parlamento andaluz, respectivamente.
El hasta ahora vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Miguel Angel Castellón, afrontará una nueva etapa como primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería y responsable del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, bajo el mandato del alcalde Ramón Fernández-Pacheco.
Durante los últimos nueve años, Castellón ha ejercido su cargo de diputado provincial, primero desde la oposición en la legislatura 2007-2011, y después, en el equipo de gobierno provincial entre 2011 y 2016, como responsable del área de Fomento, con una muy notable gestión logrando unos niveles de ejecución de los Planes Provinciales jamás alcanzados en la Diputación de Almería. Además, también ha sido parlamentario andaluz entre 2012 y 2015.
Amós García, encargado hasta la fecha del área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Almería, ha renunciado a este puesto para recoger su acta y emprender un nuevo camino en el Parlamento andaluz, donde sustituirá a Javier Arenas, quien ha renunciado para centrarse en su cargo como senador. García ha sido diputado de Promoción Económica y Empleo desde el año 2011 y es concejal del Ayuntamiento de Senés.
Ambas renuncias tienen que ser aprobadas por el Pleno de la Diputación Provincial, para que puedan tomar posesión de sus actas los dos nuevos concejales que continuarán con la candidatura de la Junta Electoral de la zona de Almería, los ediles María del Mar López Asensio, del Ayuntamiento de Viator, y Antonio Torres, del Ayuntamiento de Abrucena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/98028/miguel-angel-castellon-y-amos-garcia-renunciaran-a-sus-actas-de-diputados-provinciales