Primera reunión de trabajo de José María Martín como delegado de Salud

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ya planifica con el `equipo completo` todo 2016

José María Martín y Gracia Fernández.
José María Martín y Gracia Fernández.
María Medina
21:16 • 13 ene. 2016

El nuevo delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el ejidense José María Martín, participaba ayer en la primera reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, que aprovechó la ocasión para presentarlo de forma oficial “a la sociedad almeriense”.




Con el nombramiento de Martín se cierra un ciclo y Fernández dispone ya del “equipo completo” para empezar a trabajar en la planificación de todo el año 2016 con el objetivo de “poder responder a las necesidades planteadas en la provincia” y “poder llevar a todos los rincones almerienses las políticas de la Junta de Andalucía”, ha asegurado.




La delegada del Gobierno de la Junta en Almería ha destacado de José María Martín el hecho de que sea una persona “conocida en la provincia”, dado que ha sido parlamentario andaluz por el partido socialista, además de haber crecido profesionalmente en el ámbito de los servicios sociales (ha trabajado en la que era delegación provincial de Igualdad).




Delegados “al 100%”
El nombramiento de Martín, que se dio a conocer el martes día 12, permite a los almerienses disponer de un delegado  de Igualdad, Salud y Políticas Sociales “al cien por cien”, de modo que Gracia Fernández, que ha sido delegada en funciones de este área pueda también dedicarse “al cien por cien” a la delegación del Gobierno de la Junta en la provincia.




Así lo ha indicado la propia Fernández, que ha aprovechado la presentación “oficial” de José María Martín para manifestar su satisfacción por “completar con él un gran equipo de trabajo”. Un equipo  con el que llegar a todos los rincones de la provincia va a resultar “más fácil”, ha dicho.




Después de la primera reunión en el despacho de Gracia Fernández, el nuevo delegado de Salud manifestaba a los medios de comunicación su “ilusión” por emprender un reto como el que se le presenta, después de “una experiencia gratificante” en el Parlamento andaluz.




Un puesto que le va a servir ahora al frente de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Y es que, tal y como ha señalado, en la cámara andaluza ha tenido la oportunidad de participar en la comisión de salud, en la de igualdad y en la de políticas sociales, entre otras.




Susana Díaz
Martín iniciaba su presentación con el agradecimiento a Susana Díaz que, ha dicho, ha vuelto a confiar en él para representar a la provincia ade Almería, en este caso en una delegación territorial que lleva las competencias dos consejerías muy importantes. “Hablamos de pilares del estado de bienestar, en el que el gobierno socialista ha apostado por consolidar, por garantizar y por afianzar, incluso en los momentos más duros de la crisis económica que aún atravesamos”, ha asegurado Martín.


En esta línea, ha apuntado el nuevo delegado territorial que va a trabajar. Un trabajo que, de la mano del resto de delegados, va dirigido a “consolidar” estos derechos para la ciudadanía. Unos ciudadanos para los que ha dicho, estará a su entera disposición.


Ilusión y trabajo
“Ofrezco ilusión y mucho trabajo”, ha dicho en su primera comparecencia ante los medios de comunicación el nuevo delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. José María Martín aporta, además, su experiencia profesional en servicios sociales. Una parte que, dice, conocer “bastante bien”. Tendrá que trabajar más en el área de Salud, a la que sí ha tenido oportunidad de acercarse en los últimos años gracias a su cargo como parlamentario andaluz por el PSOE.



Temas relacionados

para ti

en destaque