400 civiles juran bandera en la Base Álvarez de Sotomayor

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entre los almerienses que juraron

Juan Antonio Barrios
01:00 • 16 ene. 2016

La Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, donde se encuentra además el Cuartel General, ha realizado una parada militar para conmemorar el ‘Combate de Edchera’, homenajeando a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, el brigada Francisco Fadrique Castromonte y el legionario Juan Maderal Oleaga.  

En el acto han participado las unidades de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, con sede en Ronda y Almería; los Guiones de los Tercios ‘Gran Capitán’ 1º de La Legión, ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión y el Guión de la XIII Bandera y una sección del Grupo de Operaciones Especiales XIX ‘Maderal Oleaga, además de los veteranos y miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España, ya que también se celebró el Día del Antiguo Caballero Legionario.  

La parada militar ha estado presidida por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, Francisco Javier Varela Salas, junto al coronel Jefe Accidental de la Brigada de La Legión, Julio Salom Herrera. El coronel Jefe del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, Víctor Mario Bados Nieto, ha sido el jefe de la formación.

El teniente coronel del ejercito de Alemania, Martín Wikler, también asistió a la parada, dentro de las Comisiones Militares Extranjeras.

Numerosas autoridades civiles también se acudieron a la conmemoración, destacando la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; la delegada de Gobierno, Gracia Fernández; la directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto; el director General de Protección Civil, Juan Antonio Díaz; Arancha Martín, parlamentaria autonómica; Benito Gálvez, magistrado Tribunal Supremo; Adolfo Castaño, comisario Jefe de la Comisaría Provincial de Almería; y los alcaldes de Viator, Manuel Flores; y el de Almería, Ramón Fernández -Pacheco.




Juramento
400 civiles han jurado bandera, entre los que se encontraba el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. “Tenía muchas ganas de jurar bandera. Como todo lo que organiza La Legión, ha sido un acto muy emotivo. Estoy orgulloso y soy consciente del juramento que hemos hecho. La provincia se siente muy orgullosa de que la Base de La Legión esté aquí”, dijo el alcalde.










Temas relacionados

para ti

en destaque