El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar ha ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra el abogado Félix Campillo por un presunto fraude durante la construcción del centro de talentos Giménez Torres en Aguadulce.
El juez dictó auto de sobreseimiento (está recurrido) por falta de indicios de delito. “No se advierte ánimo de defraudar por parte del querellado”, señala la resolución judicial a la que ha tenido acceso a LA VOZ DE ALMERÍA. “No queda debidamente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa”.
Félix Campillo fue denunciado por su socia en el proyecto, Nayalí García, por una supuesta estafa en el uso de los fondos recaudados e invertidos para la construcción de una escuela de talentos en Aguadulce, un proyecto de educación muy ambicioso basado en el método del psicólogo estadounidense Howard Gardner y canalizado a través de la Fundación Talento por el mundo.
El Centro de Educativo para el Desarrollo de las Inteligencias y el Talento (Cedit) Giménez Torres comenzó su construcción en 2013. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar cedió un solar en la calle Mirasierra de Aguadulce (cerca de la A7) para la construcción del colegio privado y concedió la licencia de obras en abril de 2013.
Campillo y García contaban con fondos de cinco inversionistas con aportaciones de unos 100.000 euros cada uno, como socios del futuro centro de enseñanza. Sin embargo, las instalaciones quedaron paralizadas a medio edificar y se inició un proceso legal por el destino de los fondos.
No penal Nayalí García se querelló contra Campillo por una presunta estafa continuada y delitos societarios. Sin embargo, dos años después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones penales.
“En todo caso, en cuanto a las eventuales responsabilidades por su actuación e intervención como socio de la Fundación Talento por el mundo han de ventilarse, en su caso, ante los órganos de la jurisdicción civil”, añade el auto judicial.
El abogado Félix Campillo se ha mostrado satisfecho con la decisión del juzgado y destaca la ausencia de pruebas en su contra. Igualmente se reserva acciones legales por “machar su imagen”, asegura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/98439/archivan-la-causa-contra-el-abogado-campillo-por-la-escuela-de-talentos