Los senadores del Partido Popular en la provincia de Almería no entienden que el socialista Juan Carlos Pérez Navas apoye la decisión del PSOE de ceder cuatro representantes socialistas en la Cámara Alta para que ERC y Democracia y Libertad puedan constituirse como grupos propios.
El pasado viernes, Pérez Navas mostró su respaldo a la decisión tomada a nivel federal por su partido y recordó que en otras épocas ya se había producido ese ‘trueque’ de senadores.
El PP, por contra, ha iniciado una batalla mediática contra esa cesión y para defender sus argumentos ha recurrido a los distintos senadores electos el pasado 20-D.
En el caso de Almería, comparecieron los parlamentarios en esa cámara Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, Eugenio Gonzálvez García, Maribel Sánchez Torregrosa y Rosario Soto Rico.
El argumento principal que esgrimen los populares es que el PSOE está “cometiendo un error monumental y gravísimo” con esa cesión de senadores a grupos políticos que promulgan la ruptura de España a través de su defensa del independentismo en Cataluña.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador añadió que una alternativa hubiera sido que ERC y Democracia y Libertad juntaran sus representantes para formar un grupo propio en el Senado.
Consideran los populares, por tanto, que detrás de todo hay también un interés económico. “La constitución de dos grupos en el Senado para ERC y DL se convierte en un todo por la pasta, porque en vez de la constitución de un solo grupo con las remuneraciones económicas y los tiempos de intervención en el Senado que le pertenecen, van a tener dos grupos con el doble de dinero para poder seguir haciendo política en contra de la unidad de España”.
En la misma comparecencia, Rodríguez-Comendador apuntó que el socialista Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno “a toda costa”.
Fue en este punto cuando reclamó el senador a los representantes del PSOE que tengan “sensatez” y tengan presente que fue el Partido Popular el más votado en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
En ese sentido, el representante popular también recordó que en los comicios de 1996 la diferencia de votos y escaños entre PP y PSOE fue menor que el 20-D, “y Felipe González no planteó la posibilidad” de ser presidente del Gobierno buscando alianzas parlamentarias.
“Lo lógico sería un gobierno PP, PSOE y Ciudadanos, como las grandes coaliciones que rigen en Europa, por ejemplo en Alemania, Holanda, Austria o Finlandia. Teniendo en cuenta la situación de España, que hay que consolidar las reformas realizadas y que la creación de empleo debe seguir adelante, así como la estabilidad como nación, es necesario un gran gobierno sensato encabezado por el PP, que ganó las elecciones con una diferencia de 1.700.000 votos y 33 escaños con el PSOE”, dijo textualmente.
Asimismo, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador comentó, a preguntas de los periodistas, que sí hay ‘gestos’ de diálogo por parte del PP a la hora de no descartar una reforma de la Constitución, cambios en la LOMCE o no presentar candidato a la presidencia del Congreso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/98616/el-pp-cree-un-error-que-navas-apoye-la-cesion-de-cuatro-senadores