Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Láchar (Granada) ha rescatado a una mujer y a sus dos hijos, de uno y tres años, de un coche que había comenzado a arder en la A-92, y posteriormente ha sofocado con un extintor las llamas que salían del motor antes de que el vehículo ardiera por completo.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas del pasado sábado en la A-92, a la altura del cruce de Cijuela.
Una mujer que se dirigía con sus dos hijos y su perro desde Baena (Córdoba) hasta Almería, tuvo que parar en el arcén de la autovía cuando el vehículo se le quedó parado y del compartimento del motor comenzaron a salir llamas.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Láchar vio cuando cruzaba por el puente de la autovía situado en el kilómetro 225 cómo de este coche salía una importante cantidad de humo negro de debajo del capó y acudió rápidamente a auxiliar a sus ocupantes.
Cuando llegaron hasta el vehículo vieron a una mujer joven que se había quedado paralizada ante la situación, y lo que es peor, a dos niños de corta edad en pijama en sus respectivos asientos en la parte trasera del coche junto con un perro.
Rápidamente uno de los agentes ayudó a la mujer a reaccionar y entre los dos sacaron del vehículo a los niños y al perro, y los trasladaron hasta el vehículo oficial; mientras que el otro agente conseguía abrir el capó y con un extintor conseguía sofocar las llamas que salían del motor.
Una vez apagado el fuego, los agentes hicieron las gestiones oportunas para que esta familia pudiera llegar a su destino.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99004/la-guardia-civil-rescata-de-un-coche-ardiendo-a-una-mujer-dos-ninos-y-un-perro