El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, puso ayer sobre la mesa la posibilidad de que desaparezca el período de exámenes de septiembre.
En principio es solo una posibilidad que se plantea en el marco de 300 acciones presentadas al Consejo de Gobierno.
En una de ellas se habla de crear una comisión “para estudiar una posible reforma del calendario académico que podría contemplar la eliminación del período de exámenes de septiembre”.
Según se ha trasladado desde la UAL, Rodríguez tiene diseñada una hoja de ruta para este curso con 300 acciones, si bien una quinta parte ya se ha desarrollado.
Otras medidas de incidencia en el colectivo estudiantil sería el fraccionamiento del pago de la matrícula para enseñanzas propias de la Universidad de Almería, como ya se hace en enseñanza oficial.
Además, se contempla la ampliación de la oferta de formación dual a todos los grados “con el fin de que opten a estas becas los estudiantes con más talento”.
En la nota remitida tras el Consejo de Gobierno de ayer también se avanza que se va a mejorar la dotación de los aularios, actualizando el equipamiento de las mismas. Así, se van a renovar los ordenadores de cinco aulas de informática y otros 50 ordenadores de la sala de libre acceso. En la Biblioteca se va a mejorar la iluminación de las mesas de lectura y se ampliará la sala de estudio 24 horas con 160 nuevos puestos.
Dirigida a la comunidad estudiantil se incluye también la elaboración de un Reglamento Marco para las Delegaciones de Estudiantes y se va a abaratar el precio de las actividades deportivas.
En el ámbito de la investigación, el principal objetivo es ajustar las iniciativas de I+D+I de la UAL a la estrategia de innovación de Andalucía H2020.
“Pretendemos mejorar la gestión de patentes, regular los adelantos de los proyectos de investigación y abaratar las tarifas de los servicios necesarios para la celebración de congresos y eventos relacionados con la investigación.
También deseamos crear el Centro de Investigación Agrosistemas Intensivos Mediterráneos”, ha afirmado el rector ante los miembros del Consejo de Gobierno.
Otras acciones previstas para el año en curso tienen que ver con la plantilla de personal de la propia Universidad.
Así las cosas, desde Gerencia se llevará a cabo la negociación de un Reglamento de Provisión de puestos de trabajo, se creará una Bolsa de sustituciones y un Plan de Teletrabajo para la Universidad de Almería.
La mejora de la gestión administrativa llegará a través de la creación de un Centro de Atención a los Usuarios en todos los servicios administrativos, se añade en la nota de prensa de la UAL.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99158/la-universidad-no-descarta-quitar-los-examenes-del-mes-de-septiembre
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Universidad de Almería
-
Teletrabajo
-
Becas
-
I+D+i
-
Bibliotecas
-
Informática y electrónica