El Partido Popular de Almería quiso demostrar ayer públicamente su apoyo a Mariano Rajoy para que sea presidente del Gobierno. Lo hizo en el transcurso de una reunión de su plana mayor con los parlamentarios en Madrid y Sevilla, encabezados por sendos portavoces, Rafael Hernando y Carmen Crespo Díaz.
“Rajoy ha sido, es y será nuestro candidato a La Moncloa”, expresó Hernando cuando se le preguntó de manera indirecta si entre los planes del PP se encuentra un cambio de cara para la investidura de presidente de Gobierno.
Comentó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso que lo “democrático” es que quien haya ganado las elecciones generales gobierne este país.
Por contra, vio “antidemocrático” que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no quiera reunirse con Mariano Rajoy para negociar un pacto a tres bandas también con Ciudadanos, y sí “siga flirteando con Pablo Iglesias”, secretario general de Podemos.
Para Rafael Hernando, que dejó bien claro que ahora mismo el PSOE tendría más noes que síes en una sesión de investidura, hay riesgos “evidentes” para Almería en el caso de que se produjera una alianza de los socialistas con Podemos.
Puso especial énfasis en la recuperación económica y la creación de empleo y para ello se basó en los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referidos a este provincia.
El portavoz popular comparó los 143.700 parados que había en el trimestre del año 2012 con los 83.000 que hay en la actualidad, rebajándose de manera sustancial la tasa de paro en la geografía almeriense. “El gran reto es rebajar esa cifra de 83.000 parados en Almería”, remarcó.
Volviendo a la situación política actual, Hernando Fraile destacó que Mariano Rajoy “ya ha movido ficha” al contactar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. A su juicio, el PSOE se “tiene que sumar al acuerdo, porque es clave para una mayoría estable que permita al Parlamento afrontar los grandes desafíos que tiene por delante”.
Una y otra vez, el diputado almeriense reclamó responsabilidad a Pedro Sánchez porque es el que tiene que “desbloquear” la situación.
A la defensa a ultranza de Mariano Rajoy por parte del PP de Almería se sumó con anterioridad el presidente provincial, Gabriel Amat.
“Otros deberían tomar nota cuando hoy España es el país de la UE que más empleo genera. Me siento muy orgulloso de tener un presidente del Gobierno y un equipo del PP en funciones que ha hecho los deberes y que ha cumplido”, dijo textualmente.
“Tenemos muy claro en Andalucía que cualquier acuerdo con separatistas o populistas significaría menos financiación y menos posibilidades para la comunidad”, dijo, por su parte, la nueva portavoz en el Parlamento, Carmen Crespo Díaz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99318/el-pp-de-almeria-se-conjura-en-defensa-de-mariano-rajoy