Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Santa Catalina, del Conservatorio de Danza de Almería, y Santa Cecilia, del Conservatorio de Música, han iniciado un calendario de protestas para reivindicar la construcción de un nuevo centro para los primeros. El primer acto, que se repetirá cada 15 días, tuvo lugar en la mañana de ayer sábado en la Puerta de Purchena, en pleno centro de la capital, donde alumnos del conservatorio, escenificaron sus demandas "mostrando danza" con acompañamiento instrumental bajo el lema ‘Por un conservatorio digno’.
La construcción del nuevo centro, una reclamación antigua, se considera "absolutamente necesaria" por ambas comunidades educativas ya que "mejoraría las condiciones de estudio tanto para los alumnos de danza como para los de música".
400 alumnos El centro nuevo, que urgen a la Junta andaluz, "dignificaría", asimismo, la formación que actualmente reciben unos 400 chicos, de entre 7 y 20 años, ya que actualmente comparten aulas "pequeñas", los que les obliga a "ir saltando de instituto en instituto por falta de espacio", según ha explicado la presidenta del AMPA Santa Catalina, Dolores Moya.
La protesta de los padres y madres de alumnos contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almería. Varios concejales del PP almeriense mostraron con su presencia su “apoyo” a las reivindicaciones y solicitaron a la Junta de Andalucía que de solución a la razonable petición de los alumnos de danza. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, reiteró el compromiso del equipo de gobierno municipal de ceder un terreno donde la Junta pueda construir un Conservatorio de Danza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99368/actuaciones-de-danza-reivindicativas