Más de 4.000 almerienses opositan al SAS

La UAL acogió este fin de semana las oposiciones para enfermería, auxiliar administrativo y celador

Un grupo de opositores tras realizar ayer el examen de enfermería.
Un grupo de opositores tras realizar ayer el examen de enfermería.
Samuel Najas
20:48 • 31 ene. 2016

Más de 4.000 almerienses realizaron este fin de semana en las instalaciones de la Universidad de Almería (UAL) las pruebas para aspirar a las plazas en las categorías de auxiliar de enfermería, celador, enfermería y auxiliar administrativo convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través la Oferta de Empleo Público 2015 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Si el sábado era el turno para los aspirantes a las plazas de auxiliar de enfermería y celador, ayer domingo lo fue para los opositores a las plazas de enfermería y auxiliar administrativo.  




Aularios En la provincia de Almería las pruebas del SAS se realizaron en la UAL, en los aularios I, II y III del centro universitario almeriense. El  sábado, a las 8:00 y 14,30 horas tuvieron lugar las pruebas para las personas aspirantes a los puestos de celador y auxiliar de enfermería, respectivamente.  Ayer domingo a las 8,00 horas se realizaron las pruebas de oposición a enfermería y a las 14,30 horas tuvieron lugar las pruebas dirigidas a los opositores a auxiliar administrativo. Durante todo el fin de semana las calles interiores del campus universitario de la UAL congregaron a miles de personas, todas ellas con la misma ilusión de lograr una plaza en el sistema sanitario público andaluz. Una estampa que se repitió también por el resto de provincias andaluzas donde tuvieron lugar más exámenes en otras categorías, como la de técnico especialista en laboratorio o técnico especialista en radioagnóstico, entre otras.




La Consejería de Salud informó que finalmente fueron casi 3.000 las personas (2.864) que se presentaron en la Universidad de Almería en la mañana y la tarde del sábado a las pruebas de auxiliar de enfermería y celador; un 69,19% de los que se habían inscrito. De todos los que se presentaron para lograr una plaza de auxiliar de enfermería, 1.756 lo hicieron por acceso libre y 12 por promoción interna. Para lograr una plaza de celador se presentaron finalmente 1.274 personas a través de acceso libre, mientras que ninguna lo hizo por promoción interna. Ayer domingo fueron más de 1.000.









Temas relacionados

para ti

en destaque