Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Almería 228 plantas de marihuana en una plantación clandestina instalada en un domicilio de la calle Ángel Ochotorena. El cultivo contaba con suministro eléctrico mediante enganches ilegales a la red pública, suministrando luz a 24 transformadores eléctricos, 23 lámparas y 6 ventiladores. La casa disponía de una habitación usada directamente para la venta de sustancias estupefacientes, (marihuana y hachís).
El mismo domicilio estaba dotado de todo lo necesario para la producción, tratándose de un lugar de fabricación y venta directa a los consumidores. Hasta el momento han sido detenidos tres hombres de como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico.
La tarde del pasado día 28 de enero, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia observó a varios individuos en una azotea manipulando los cables de un transformador de la luz. Al inspeccionar el lugar de donde salieron estas personas corriendo pudieron comprobar como una puerta del domicilio se encontraba abierta y en su interior había una plantación de marihuana. Inmediatamente los agentes interceptaron y detuvieron a los sujetos que estaban enganchando la luz para la plantación.
La inspección realizada en el inmueble les llevó a localizar e incautar 228 plantas de marihuana en diferentes fases de floración y secado. El cultivo contaba con ventiladores, transformadores y lámparas de luz conectados ilegalmente a la red eléctrica. La casa disponía de una habitación habilitada para la venta directa a los consumidores, interviniéndose en esta, marihuana en gramos y hachís.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99472/desmantelada-una-plantacion-de-marihuana-en-una-vivienda-del-barrio-alto