Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de una violación acaecida en el mes de enero de 2013 en la playa de Retamar en Almería. Los investigadores han conseguido llegar hasta él gracias a que la huella genética tomada cuando se produjeron los hechos, ha podido se cotejada con una muestra de ADN tomada recientemente al arrestado después de que cometiera otro delito.
El 24 de enero de 2013, una mujer de 45 años de edad se encontraba paseando por el Paseo Marítimo de Retamar dirección Torregarcia, en una zona no urbanizada pegada a la playa, cuando un individuo muy alto se dirigió hacia ella, la agarró por los brazos y la empujo hasta unos arbustos, donde la agredió sexualmente. Posteriormente abandonó el lugar en un vehículo antiguo, de color blanco, que conserva actualmente.
Las muestras de ADN han sido determinantes para la localización del detenido, residente en la capital. La investigación y el arresto ha sido realizado por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99960/las-muestras-de-adn-descubren-al-autor-de-una-violacion-en-la-playa-de-retamar-en-2013