"Ponemos toda nuestra implicación y entusiasmo"

María Garrido, directora del IES Alhadra, comparte sus prioridades, ilusiones e inquietudes como Directora y docente: la formación en valores tiene preferencia

Iris Alcántara
14:07 • 20 oct. 2016

La Directora, María Garrido, es una mujer con una larga carrera docente, antigua Jefa de Estudios, profesora de Filosofía y amante del Arte. Es una persona muy extrovertida, positiva y preocupada por el alumnado, de ahí que muchos la conocieran antes de tomar el cargo. La entrevista se ha realizado en su despacho, un sitio ordenando, amplio y bien organizado, bastante acogedor. Nos esperaba puntual y, con una gran sonrisa en la cara, hace una rápida síntesis de estos últimos años: Estoy muy contenta, nuestro objetivo, tanto de los profesores como de dirección, es mejorar los resultados académicos, que hasta ahora han ido ascenciendo notoriamente en estos últimos años.


¿Esperaba ser la directora el año que empezó?


En este centro, llevo muchos años trabajando, sobre todo en Jefatura. Por lo que cuando se jubiló el antiguo director, Francisco Galdeano, me lo propusieron a mi y acepté encantada, a pesar de la responsabilidad que conlleva.




¿Cuáles son las actividades de este curso que le causan más emoción?


Desde este instituto, ponemos toda nuestra implicación y entusiasmo en todo, pudiendo así participar e interactuar en un amplio abanico de actividades, lingüísticas, científicas, etc. Se suelen centrar en la igualdad, tolerancia, y la convivencia abarcando a todo el mundo, desde el alumnado hasta el profesorado.




¿Qué espera este año, de los alumnos que se van, y de los que entran?


Los estudiantes que entran, se notan motivados y con ganas de trabajar y ver un nuevo mundo. De los mayores, que sigan como hasta ahora, son alumnos muy buenos, con una gran formación y con sus ideas de estudios claras. Ya se ha podido ver, por ejemplo, este año, el IES Alhadra, ha ganado la Medalla de Oro de Andalucía en Formación Profesional o el premio de hace dos años a un estudiante de bachillerato, que sacó la mejor nota de la provincia. En especial, que cuando terminen no sean sólo buenos estudiantes, sino que formemos personas con valores para saber actuar en una sociedad democrática tolerante e igual en derechos humanos.





Temas relacionados

para ti

en destaque