Hasta hace unos años, las bodas se organizaban mucho mediante el boca a boca. Si a una prima le había ido bien con ese florista el día de su boda, la contratabas sin más; o si por el contrario a tu amiga le había ido mal con aquel fotógrafo pues ya ni le pedías presupuesto. Al final e irremediablemente las bodas se convertían en A-B-C.
Por suerte, Internet ha abierto un amplio abanico de posibilidades, permitiendo a las novias (hablamos de ellas porque lo cierto es que son ellas más que ellos los que se preocupan de organizar la boda perfecta) conocer a otras chicas de tu misma provincia que ya han organizado o están organizando su boda con ganas de ayudarse unas a otras.
Además de las páginas especializadas en bodas, son muchos los grupos de Facebook, incluso de Whatsapp, que reúnen a decenas y decenas de novias que comparten cada detalle de la organización de su boda, ayudando de esta forma al resto. Son auténticas comunidades de novias.
Un ejemplo de este tipo de comunidad lo encontramos en el grupo de Whatsapp ‘Novias de Almería’, actualmente con 11 miembros. La mayoría ya han dado el ‘sí, quiero’, pero continúan en él para ayudar a las demás y, por qué no decirlo, porque les apasiona el mundo nupcial. Intercambian opiniones de proveedores, hacen compras conjuntas, se dan consejos para organizar las mesas o hacer la lista de invitados, comparten la increíble e inolvidable experiencia de su boda, recomiendan servicios que para ellas son imprescindibles, ofrecen ideas originales para las invitaciones, el seating plan o el photocall, hacen quedadas para conocerse mejor y compartir su afición a las bodas… Y es que si algo realmente las mantiene conectadas es la ilusión de organizar su gran día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/126/especial-expobodas-2017/141156/comunidades-de-novias-para-una-boda-perfecta