Boda solidaria: el regalo que tus invitados no olvidarán

Joan Porres y Pili Castejón, con las Pulseras Candela el día de su boda.
Joan Porres y Pili Castejón, con las Pulseras Candela el día de su boda. La Voz
Mónica León
13:52 • 10 nov. 2017

¿Todavía no habéis decidido los regalos para vuestros invitados? El abanico de posibilidades es muy amplio. Hay parejas que se deciden por los clásicos puros y alfileres y otros que convierten este detalle en algo mucho más especial, en una acción solidaria.




Cada vez son más las parejas que deciden destinar el presupuesto de los regalos de los invitados a una causa solidaria como la investigación del cáncer, enfermedades raras, también para luchar contra la pobreza infantil, para protectoras de animales, etcétera. Desafortunadamente, hay mucha gente que necesita ayuda.




Un ejemplo de este tipo de detalle solidario lo encontramos en las famosas Pulseras Candela, una pulsera solidaria por la investigación del cáncer infantil. Tanto en su web www.pulserascandela.com como en su página de Facebook encontramos numerosos ejemplos de parejas, como la de Joan Porres y Pili Castejón, que se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado 28 de octubre, que han decidido regalar a sus familiares y amigos una ‘candela’ en su día más especial. De esta forma, el dinero invertido en esta parte importante de una boda va destinado íntegramente a una causa solidaria.




Las candelas, tal y como explican en su página, son el esfuerzo de muchas familias y amigos con un objetivo común, la investigación del cáncer infantil en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Todos los donativos recaudados pasan directamente al laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Déu en Esplugues (Barcelona).




La historia comenzó a mediados del 2013 con Candela, una niña ingresada en el Hospital San Juan de Dios por leucemia. Para llenar las largas horas que pasaba el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de colores. Poco tiempo después, dos de sus amigas, Mariona y Daniela, decidieron dar el nombre de CANDELA a las pulseras y tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil.




Fue todo un éxito y pronto se implicaron sus amigos y familiares en la producción de las pulseras para ayudarlas. Poco a poco, muchas otras familias de la 8ª planta de Onco-hematología se iban sumando al proyecto, convencidos de que la investigación es una vía de esperanza para tratar el cáncer infantil, y la herramienta imprescindible para un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.




Las Pulseras Candela no se venden, se cambian por un donativo de 3 euros o un donativo de 5 euros, las que llevan abalorio.




Esta es una de las tantísimas buenas opciones con la que convertir el regalo de tus invitados en algo infinitamente más especial. Si te gusta la idea, pensad en una causa con la que os sintáis comprometidos y con las que os gustaría colaborar. Todo suma y os aseguramos de que vuestros invitados se sentirán orgullosos de vosotros.



Temas relacionados

para ti

en destaque