La Pasión Viviente de Gádor, una cita imprescindible

Un centenar de gadorenses se implican en la representación del Auto Sacramental que acogió a más de 4.000 personas las calles de la Villa

El momento culmen de la Representación de la Pasión Viviente de Gádor es la Crucifixión de Jesucristo.
El momento culmen de la Representación de la Pasión Viviente de Gádor es la Crucifixión de Jesucristo.
La Voz
21:43 • 09 abr. 2017

Alrededor de 4.000 personas tomaron la noche del sábado las calles de Gádor para acompañar a Cristo en su Pasión. Durante varias horas la Villa de Gádor se transformó en la milenaria ciudad de Jerusalén, donde se recrearon los últimos momentos de la vida de Jesucristo, que precedieron a su pasión y muerte y en las que gadorenses y visitantes compartieron juntos emociones y sentimientos. Unas horas decisivas, que fueron seguidas paso a paso por miles de personas, que emocionadas, sobrecogidas e impresionadas por el dramatismo y el realismo de los acontecimientos acompañaron a Cristo desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta el Calvario, participando activamente en esta Representación Viviente de la Pasión,  que se ha convertido en el acto central de la Semana Santa gadorense y que marca el inicio de los desfiles procesionales, que se van a suceder durante esta Semana de Pasión.




Más de un centenar de vecinos de la Villa recrearon con gran rigor y dramatismo el Auto Sacramental de la pasión y muerte de Jesucristo, fiel reproducción de los textos bíblicos, que se ha convertido en un auténtico testimonio de fe para los gadorenses. Y es que se trata de algo que va más allá de una mera representación.




Es un acto participativo en el que se implica todo el pueblo. Un acto que discurre de forma itinerante por seis escenarios diferentes y en el que los asistentes acompañan y participan de esta vivencia, convirtiéndose también en coprotagonistas de esta representación.









Temas relacionados

para ti

en destaque