Parecía un sueño. Los cofrades no se podían creer que en una horas, por primera vez en la historia, una hermandad penitencial de San Roque, del Barrio de Pescadería, procesionaría por Carrera Oficial, codeándose con dos hermandades de prestigio como son Prendimiento y Estudiantes.
Antes del salir del templo había una mezcla de satisfacción, con nervios y responsabilidad, ya que representaban a todo un barrio trabajador. Esto se transformada en repetidos abrazos y lágrimas en la salida, que afloraron de nuevo a la entrada al Paseo de Almería. Este debe de ser el detonante para que explosione esta hermandad y, en pocos años, se haga grande e incremente sensiblemente su número de nazarenos, y alguna mantilla, porque costaleros con alma y corazón no les falta.
El hermano mayor, José Antonio García Pardo, comentaba antes de la salida que este año ya se ha notado el incremento de hermanos y de nazarenos de filas. En torno a un centenar de estos recorrieron las calles del centro con su penitencia y cruz a cuestas en silencio, rememorando el momento de la muerte de Cristo en el Calvario acompañado por su Madre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/134/especial-semana-santa-2017/127037/pescaderia-por-primera-vez-en-carrera-oficial