La noche del Miércoles Santo las calles de Garrucha se llenaron de Amargura, Perdón y Misericordia en la estación de penitencia de los tres pasos de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Amargura (Madre de la Salud) y provocando momentos de silencio, oración, emoción y devoción en muchas personas, acompañados por la excelente música de la Asociación Musical Ex Mari Orta y la Banda de Alboloduy.
Es un desfile que siempre ha gozado de sobriedad y orden, destacando el momento en el que, frente al puerto de Garrucha, los tres pasos hicieron una ‘levantá’ simultánea en honor a las gentes de la mar, acumulándose gran cantidad de personas que no querían perderse ese momento.
Allí contemplaron al Cristo del Perdón, con la Verónica y un romano; al Señor de la Misericordia, estremecedor paso del Calvario, con La Dolorosa y San Juan; y a la Virgen de la Amargura, Madre de la Salud, con su bellísimo trono y el templete recuperado del antiguo desaparecido.Previo a la estación de penitencia, la cofradía realizó varias actividades tales como un triduo con exaltación a las distintas imágenes de la Cofradía y el traslado de las mismas desde el Templo Parroquial hasta su sede o casa de hermandad, así como el pregón, que este año correspondía organizarlo a dicha cofradía.
Esta mañana el Santo Vía Crucis recorrerá calles del pueblo en silencio absoluto y con el fervor y devoción de los más madrugadores que acompañarán al paso de El Calvario. Por la noche, la Santísima Virgen de la Amargura acompañará a su Hijo Yacente en el Santo Entierro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/134/especial-semana-santa-2017/127100/fervor-en-la-calle-con-la-amargura-y-misericordia