La tarde noche del Miércoles Santo de 2017 quedará para la historia con la incorporación de una nueva hermandad, la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de Las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, radicada en la iglesia de San Roque, en el barrio de más solera de Almería, Pescadería. Cofradía que ocupa el espacio que hace años ocupara la Hermandad del Encuentro, antes de que cambiara al Jueves Santo su estación de penitencia.
La emoción acompañó al cortejo del Calvario durante todo su recorrido como así manifestaron a LA VOZ su hermano mayor, José Antonio García Pardo; y el consiliario, el marianista Julio Ruiz de Zarate.
En la misma presidencia se encontraban representantes de los Reales Tercios de España Carlos V, encabezados por el jefe del IV Tercio, el coronel Benito López Sánchez. Unos Reales Tercios que el pasado mes de octubre le impusieron su medalla de honor a la Santísima Virgen de las Lágrimas y que la imagen mariana lució en su pecho.
Uno de los momentos más emotivos e intimistas del cortejo se produjo en la calle Mariana cuando desde una de las ventanas del Real Monasterio de las Claras, las religiosas de clausura sacaban, a través de las rejas, un ramo de flores para las imágenes titulares de la Cofradía del Calvario, el Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Lágrimas.
Por su parte, la Hermandad de Estudiantes realizó una impecable estación de penitencia, con gran altura y acompañados por numerosos ciudadanos, como así se pudo comprobar en la estrecha calle de las Tiendas, donde realizaron un impecable trabajo los capataces del paso de misterio de Nuestro Padre Jesés de la Oración en el Huerto; dirigidos por su capataz, Miguel Ángel Plaza; y el del paso de palio de María Santísima del Amor y de la Esperanza, dirigidos por su capataz, Benjamín González.
De igual modo, el Miércoles Santo se pudo ver imágenes de nuestros representantes institucionales viendo procesiones, en familia y con amigos; el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; el jefe de gabinete del presidente de la Diputación, Fernando Giménez; y José Fernández, del área de Alcaldía; con sus hijos y de nazarenos.
Reales Tercios
El coronel jefe del IV Tercio de los Reales Tercios de España Carlos V procesionaron con la Hermandad del Calvario en su primera estación de penitencia y carrera oficial en la noche del Miércoles Santo. La Virgen de las Lágrimas llevaba la medalla de honor que le impuso los Reales Tercios en octubre del pasado año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/134/especial-semana-santa-2017/127110/pescaderia-y-catedral-procesionan-de-la-mano-en-un-dia-historico