Imbuida en un ambiente mitad festivo, mitad playero, la Playa de la Romanilla de Roquetas de Mar ha sido esta mañana la sede del programa 'Hoy por Hoy Almería'. El municipio se despide hoy de las Fiestas del Puerto, en honor a Santa Ana, y Cadena SER ha acompañado a todos los presentes, tanto roqueteros como visitantes.
Al comienzo del programa, la monitora de EGO Sport Center ha amenizado el ambiente en el entorno del set con una serie de coreografías, entre ellas una nueva versión de la famosa 'Macarena', que ha conseguido reunir a una veintena de personas bailando. Además, también se ha podido ver desfilar a la Charanga Padul, que ha desfilado frente al estudio.
Roquetas de Mar es un municipio que, a lo largo de todo el verano, cuenta con una amplia programación cultural, principalmente en el marco de 'A pie de calle', pero también a través de otras actividades. Este es, según algunos de los turistas que se encontraban esta mañana a pie de playa, uno de los principales atractivos de Roquetas, además de las posibilidades que ofrecen sus playas.
Una de las tradiciones con más arraigo cultural en el municipio es la cucaña, de la que se ha podido disfrutar en este último día de fiesta. Es un evento de gran relevancia, de hecho, el cartel de las fiestas de este año 2017 es una ilustración de esta prueba, que consiste en trepar por un palo inclinado cubierto de grasa hasta alcanzar las banderas colocadas en su extremo, que significan el primer y el segundo premio.
Durante el karaoke de Centro Hogar Sánchez, han sonado grandes éxitos de veranos pasados, pero la ganadora ha sido Nieves Escudero tras una gran interpretación de la canción 'La playa' de La Oreja de Van Gogh. Las monitoras de Chiquipark han organizado, como cada día, juegos junto a los más pequeños y han sido estos quienes se encargado de despedir el programa junto a su conductor, Fernando Cuadrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/161/especial-ser-en-la-playa-2017/134930/hoy-por-hoy-se-desplaza-al-ambiente-festivo-de-roquetas