La travesía a Nado tiene sabor a Feria de Almería

Este domingo a las 11 en la Escalinata Real

Se lanzan al agua en la pasada edición.
Se lanzan al agua en la pasada edición.
Tony Fernández
18:11 • 19 ago. 2017

La Feria de Almería es también deporte y para ello basta con comprobar que serán más de treinta las actividades y competiciones que los distintos clubes, muchos de ellos gestores de Escuelas Deportivas Municipales, realizarán durante estos días en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.




En la Escalinata




Una de las más arraigadas en la ciudad es la Travesía a Nado del Puerto, que tendrá lugar esta mañana, organizada por el Club Natación Jairán. La Escalinata Real del Puerto de Almería volverá a ser testigo de las espectaculares salidas, a partir de las 11 horas, en las que los participantes se lanzan al mar Mediterráneo para, ante todo, superar sus propias marcas. 
Habrá carreras en distintas distancias, los 400, 800 y 2.000 metros y también con división por edades. Tal y como ocurre todos los años, desde el club y el PMD esperan que se vuelvan a sobrepasar los cien participantes, que suelen venir de puntos de toda España y otros aprovechan su estancia para participar de esta actividad tan arraigada en los almerienses.




Bien cuidados




Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo, además de fruta como avituallamiento en un escenario que se engalana para el gran evento cumpliendo con la tradición. Todo el equipo organizativo del Club Jairán desplegará la mejor operativa para que la Travesía del Puerto se desarrolle en las mejores condiciones dentro y fuera del agua. Se instalará el podio para los ganadores y se premiará a los más veteranos y los jóvenes canteranos que debuten en la tradicional prueba de nuestra natación. Tras la carrera subirán al podio los mejores con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura, al frente de la entrega de premios. Le espera al concejal una jornada de lo más divertida saludando a los nadadores que van a competir en una prueba que huele a Feria y a la que cada año se apuntan más nadadores.




Toda una vida




Cuando la Travesía del Puerto nacía la Feria de la ciudad estaba más cerca. Toda Almería celebraba en pocos metros en honor de la Virgen del Mar y el Puerto, abierto a todos, lo mismo era una piscina que un circuito de ciclismo o el mejor trazado para las carreras de motos. El Muelle de Levante tiene sabor a Feria y ahora con la nueva ubicación de la Escalinata Real la configuración ha cambiado pero con la tradición por bandera para los nadadores más veteranos.
A las 11 de la mañana se lanzarán al agua los grandes de la natación para cumplir con la tradición y hacer realidad una nueva edición de una carrera de gran prestigio a escala nacional.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque