En los 115 años de historia de la diana con Gigantes y Cabezudos en Almería es la primera vez que la salida se realiza desde el Paseo de Almería, el corazón neurálgico de la Feria del Mediodía, un hecho que está provocando que sean muchísimos los almerienses y visitantes los que se fotografían ante las seis parejas de gigantes con que cuenta la ciudad.
En esta segunda diana ha sido las zonas de la calle Murcia y Barrio Alto las que han acogido este bullicioso pasacalles y donde todos coinciden en destacar el gran trabajo de la Asociación Cultural Gigantes y Cabezudos de Almería, que preside Manuel López Jerez; y el realce que está aportando la Charanga de La Voz con sus acertados pasodobles e interpretaciones propias de la diana típica almeriense.
Destrozos a Curro
La sorpresa para cuantos llegaban en la mañana de ayer hasta el Paseo surgió al comprobar que a Curro le faltaba el brazo y mano izquierda. “Durante la noche, unos jóvenes, con síntomas etílicos, lo volcaron provocando la rotura del brazo y destrozos en la cabeza. Según nos informan, a las seis de la mañana subieron a la red social de Instagram un vídeo donde recogen todo lo que habían realizado. Aunque después borraron el vídeo, han podido rastrear y dar con los supuestos 4 jóvenes”, anunció a La Voz el presidente del colectivo, Manuel López Jerez.
Puestos en contacto con la concejala, Ana Martínez Labella, el brazo se está reparando y se investiga todo lo sucedido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136384/exito-de-la-diana-y-charanga-de-la-voz