La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha hecho entrega de los trofeos acompañada por el delegado de la Federación Andaluza de Natación de Almería, Jesús Calleja López, en la XXXV Travesía del Puerto que ha tenido por escenario la Escalinata Real. Con el viento de protagonista se lanzaron al mar más de cien participantes de todas las edades que hicieron las delicias de unos aficionados entregados en el Muelle de Levante.
Los ganadores
Cada año se establecen diferentes distancias y categorías para que todos los amantes de la natación tengan sus opciones de triunfo en la popular Travesía. Desde los 400 a los 2.000 metros se fueron colgando las medallas unos nadadores valientes y dispuestos a desafiar el estado de la mar.
Los reyes del Puerto fueron Alberto Esquitino en chicos y María Castro en chicas. En la prueba reina de chicos hizo segundo Andrés Perales y tercero Miguel Rodríguez. En 2.000 metros chicas la segunda fue Ana Rosa Córdoba y tercera Laura López.
La distancia de 800 metros masculina fue para Andrés Perales y en chicas ganó Lucía López. En 400 metros ganaron Adrián García y Laura Liarte. Todos se llevaron las medallas y el reconocimiento de una organización a cargo del Club Natación Jairán.
Carlos Tejada
El nadador almeriense participó en la prueba de los 800 metros, consiguiendo en la categoría de Másters A, el trofeo de plata con un tiempo de 11.50 y también recibía el trofeo especial de oro en el apartado de discapacidad. Sus compañeros del C.N Bahía de Almería firmaron también una excelente participación con la consecución de varios trofeos en distintas categorias.Parece que Tejada le va tomando el pulso a la competición en aguas abiertas, donde se encuentra muy a gusto.
El próximo sábadoacudirá a la Travesía de San José, donde participará en la distancia de 2000 metros, junto a compañeros de su equipo. Tejada no se cansa de ganar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136408/el-puerto-de-almeria-se-lo-reparten-alberto-y-maria