Almería se ha propuesto ser Capital Gastronómica en 2019 y eso es porque en la capital, y en toda la provincia, se come muy bien. Por todos es sabido que en cualquier rincón de esta tierra existen restaurantes que son capaces de deleitar con su cocina a los paladares más exigentes.
Los motivos son muchos. En Almería tenemos un producto exquisito, de una calidad impresionante; también una larga y variada tradición gastronómica y unos reputados profesionales al frente de los fogones.
Hoy, la oferta de bares y restaurantes es enorme. De hecho, solo en Almería capital, existen cerca de 3.000 empresas hosteleras. Con estos datos, sobra decir que las posibilidades para aquellos que les gusta salir y disfrutar del placer de comer son inmensas.
Son tan numerosos y tan grande la variedad de restaurantes en nuestra geografía donde disfrutar de un plato que haga las delicias de los comensales más exigentes, que LA VOZ DE ALMERÍA ha elaborado una lista con los mejores. Algunos de estos restaurantes sorprenden por su innovación en la elaboración, otros por mantener recetas centenarias, que pasan de generación a generación; también por usar materia prima de primerísima calidad o por su excelente servicio. En definitiva, forman parte de este top por ofrecer una experiencia gastronómica sin parangón a cada uno de sus comensales.
Para todos los gustos
En este especial digital de GRANDES RESTAURANTES encontrarás un total de 12 propuestas, además de una bodega, para que elijas la opción perfecta que más se adapta a tus preferencias gastronómicas.
En la capital, destacan restaurantes como Entrefinos o Hotel Catedral, en el centro de la ciudad; también Natividad, éste en Cortijo Grande, o La Galatea; y los que busquen tapas, qué mejor que el emblemático Casa Puga. Entre Almería y Aguadulce resalta el Restaurante Asador La Gruta, en un enclave único. También merece ser reseñado Aniceto Eventos, Catamarán, Casa Rafael, excelentes para la celebración de eventos. Y para los amantes del pescado fresco, Restaurante El Parque, en plena Almadraba de Monteleva.
En el Levante almeriense también encontramos lugares que enamoran por el estómago como Terraza Carmona en Vera; el Hotel-Restaurante Mi Casa, en Antas; o el Mesón Pepa, en San Juan de Los Terreros (Pulpí).
Y para conseguir un maridaje perfecto encontramos los Vinos Cristina Calvache, originales del municipio almeriense de Alboloduy, perfectos para acompañar una buena comida en cualquiera de los lugares antes mencionados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/175/especial-grandes-restaurantes-2018/148642/el-placer-de-comer-bien
Temas relacionados
-
Casa Puga
-
Tapas
-
Restaurantes
-
Empresas
-
Hoteles
-
Pulpí
-
Antas
-
Catedral de Almería
-
Bares
-
Hotel Catedral
-
Entrefinos
-
Cortijo Grande
-
Alboloduy
-
Aguadulce