Manolo García, acompañado de la concejal del PSOE María José Carmona, ha tomado nota de las quejas vecinales sobre diversos problemas que afectan a los vecinos de la Gloria. Una de las quejas más relevantes se encuentra en la inseguridad peatonal del tramo de la calle Don Juan de Austria, entre la avenida Carlos III y la carretera de los motores. Los socialistas señalan que dicha situación de peligro para los viandantes es causada por el doble sentido en una calzada cuya estrechez es manifiesta, y la velocidad que algunos conductores alcanzan en su travesía. "Además, las aceras colindantes no permiten un tránsito peatonal con garantías, al ser su espacio muy reducido". Ante esto, el Partido Socialista solicitará al Ayuntamiento que se estudie la reestructuración viaria de dicha calle, además de la instalación de forma inmediata de un semáforo peatonal en el tramo y de señalización limitadora de velocidad.
Otra de las reclamaciones de los vecinos se centra en la localización de la parada de autobús colindante a la estación de servicio BP. Se ha podido comprobar como desde dicha parada hasta el paso de peatones más cercano al barrio de la Gloria hay que recorrer una distancia sin acerado y con un cruce sin señalización peatonal, con el peligro que esto conlleva a los ciudadanos y la práctica imposibilidad de uso para las personas con movilidad reducida.
También se puede visualizar fácilmente la falta de limpieza y la presencia de socavones peligrosos en las zonas situadas enfrente del club de la tercera edad del barrio.
Los socialistas reiteran nuevamente la mala gestión que el alcalde está haciendo y la falta de respuesta a las necesidades de los vecinos, en este caso del barrio de la Gloria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/62756/el-psoe-pedira-una-revision-viaria-de-un-tramo-de-la-calle-juan-de-austria-en-la-gloria