Máquinas de obras en otras tres zonas

El lunes arrancan las actuaciones en la plaza Limoneros y Las Colinas y en Avenida Reino de España

Las farolas de la Avenida Reino de España serán sustituidas desde el puente.
Las farolas de la Avenida Reino de España serán sustituidas desde el puente.
Marta Rubí
01:00 • 29 ago. 2014

Tres son las actuaciones previstas dentro del municipio que arrancarán el próximo lunes, según la agenda municipal, y que afectarán a los vecinos de distintos barrios, en mejoras demandadas por los mismos.




A ellos se sumará a mediados de septiembre la reforma de la rotonda de la Avenida Rosita Ferrer, que culmina los trabajos de rehabilitación de la entrada a la Urbanización roquetera, ya iniciados con la reforma de la Oficina de Turismo. 




Reino de España
Aunque se trata de la actuación con menor presupuesto, el cambio de luminarias en la Avenida Reino de España es una de las obras esperadas por los residentes pero también por los roqueteros que transitan por ella para acceder al centro de la ciudad.




Tal como explica la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, “se van a sustituir cerca de 25 farolas, en el tramo que discurre desde el puente sobre la Rambla de El Cañuelo hasta el Teatro Auditorio” de forma que se mejore la visibilidad de la zona para los peatones y, sobre todo, para la circulación, ya que las farolas actuales no eran suficientes para una correcta visibilidad.




Éstas nuevas luminarias irán acompañadas de otras 15, aproximadamente, que se ubicarán en las inmediaciones de la rotonda de Rosita Ferrer, una vez que se realicen las obras de mejora de la zona. 




El Ayuntamiento ya acometió la sustitución de farolas en el cercano Paseo de la Romanilla hace unos meses. 




La Ponderosa
En el caso de Aguadulce sur, en la zona de la Ponderosa, la reforma de las calles que se ha realizado durante los últimos meses se culminará a partir del lunes con la construcción de un nuevo parque en la plaza Limoneros. En él irá ubicada una zona de juegos infantiles, vallada en su perímetro, así como zonas de encuentro vecinal. La obra fue adjudicada el pasado julio a la empresa a la empresa Jarquil Verde SL por un importe de 35.600 euros, IVA incluido. 




La teniente alcalde ha explicado que este proyecto “siguiendo el criterio marcado en otros espacios libres realizados, o que se están realizando en Roquetas de Mar, tendrá una zona de juegos que se completará con zonas verdes, y espacios pavimentados libres que fomenten la convivencia y el esparcimientos entre los vecinos”.


Las Colinas
Por su parte, las ‘máquinas’ comenzarán a funcionar el lunes en otra zona de Aguadulce, en su parte norte, para crear los demandados pasos peatonales entre distintas calles de Las Colinas. Salcoa será encarga de construir seis pasarelas con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una actuación para la “adecuación de la trama peatonal en el barrio de Las Colinas, en la zona norte de Aguadulce, caracterizada por presentar fuertes desniveles entre sus viales. Así, se pretende resolver la problemática para el ciudadano mejorando su movilidad dentro del barrio”. 


El presupuesto de ejecución es de 100.000 euros y han sido diseñadas en forma de escalera en L que eviten el posible vértigo que pudieran tener algunas personas, con vegetación y diferentes colores y “con todas las medidas de seguridad necesarias”.


En próximos días comenzará también la obra del nuevo parque, adjudicado a Eiffage. El presupuestoes de 716.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses y medio para  acondicionar un solar de más de 10.000 metros cuadrados, “en espacios libres y zona de ocio, dotada de caminos peatonales, zonas ajardinadas, una pista deportiva, zona de juegos infantiles y una zona destinada a parque canino”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque