Sin que hayan sido descuidados este verano, los cascos urbanos de los distintos núcleos han visto estos días incrementada la presencia de agentes de la Policía Local, después de que se detectara un mayor movimiento de hechos delictivos, principalmente relacionados con delitos contra la seguridad pública, en algunos puntos, como Las Marinas o El Parador.
El inspector segundo jefe del cuerpo municipal comenta que los propios vecinos solicitan una mayor presencia, “ya que sólo ver las patrullas les da una mayor seguridad”. En este sentido, se hace patente la necesidad de ampliar la plantilla de agentes.
Es lo que ha ocurrido con las unidades especiales en los Paseos Marítimos. “La policía ha realizado labores de información, asesoramiento, lo que ha conseguido que la percepción del cuerpo fuera más cercana a la población”.
Especialización
Por otro lado, Torres explica que, además, este verano se ha intensificado el trabajo en la Oficina de Denuncias de la Policía Local, donde se han realizado cursos de reciclaje de los agentes. Además, se han llevado a cabo cursos de especialización y sensibilización ante los delitos de violencia de género.
También la Unidad de Atestados en la calle ha tenido mayor actividad este verano, con una mayor formación y presencia en las distintas incidencias que aumentan estos meses por la mayor afluencia de vehículos en todos los barrios el municipio, principalmente en sus avenidas, donde han tenido lugar varios atropellos en las últimas semanas, lo que ha abierto un debate sobre la seguridad.
En definitiva, el coordinador del dispositivo de verano se muestra satisfecho por los objetivos alcanzados con la labor de todas las unidades. “Hay que felicitar a los agentes por su esfuerzo, su profesionalidad y su vocación de servicio al municipio, que les ha hecho sacrificar su vida familiar”, subraya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/67509/la-policia-local-incrementa-la-presencia-en-los-cascos-urbanos