CSIF solicita el abono de la paga extra de 2012

El alcalde recibió ayer al presidente del sindicato, que se mostró satisfecho por la respuesta obtenida

Reunión de CSIF con el alcalde, el jueves.
Reunión de CSIF con el alcalde, el jueves.
F. C.
11:56 • 12 sept. 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se reunió ayer con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para solicitar el abono de la paga extra de 2012, para el personal del laboral del Consistorio, y la extensión de esta medida a todos los trabajadores del Ayuntamiento.




Este encuentro, en el que han participado el presidente del sindicato, Francisco Iglesias, y el vicepresidente, Juan Fernández, está enmarcado en una campaña que está llevando a cabo CSIF para la recuperación de los recortes en los Ayuntamientos. A este respecto, y según el sindicato, Amat se ha mostrado receptivo y ha asegurado que estudiará con inmediatez la medida propuesta por CSIF, fundamentalmente centrándose en la parte que repercute en la retroactividad de 44 días de dicha paga, la cual ya cuenta con el respaldo de diferentes tribunales y sus correspondientes sentencias.




En concreto, esta iniciativa del sindicato, que ya ha obtenido sus primeros resultados en otros ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Huércal Overa, afectaría a unos 500 trabajadores del Consistorio roquetero, quienes percibirían, por esta retroactividad de 44 días de la extra, entre 300 y 600 euros. 









Temas relacionados

para ti

en destaque